• Temuco, Chile
  • 21, Octubre 2020

Cooperativa Conavicoop

Atención post venta

SEÑORES conavicoop

En Temuco, compramos una vivienda hace 3 años, durante el periodo de pandemia (previo al cumplimiento de este tiempo de garantía de terminaciones y extras), nos comunicamos solicitando orientación para evaluar la reparación considerando el estado de emergencia sanitario (se adjuntaron fotos de detalles menores que pudieron ser fácilmente tratados), sin embargo, nos responden la semana antes del término de los 3 años, que ya no correspondía puesto que, ya se había cumplido la fecha (esto es falso y contamos con correos de respaldo). Nos comunicamos a sernac y la única opción es que, varios propietarios se unan para exigir como "demanda colectiva" las reparaciones que fueran de consideración. Pésima la gestión de post venta, no tuvieron la deferencia de considerar este año tan particular, responden tardíamente y se desentienden de sus compromisos pactados en la venta de la vivienda. Pésima experiencia, que lo único que nos genera, es incertidumbre con las futuras reparaciones. Y tal y como han expuesto otros afectados en distintas zonas, nosotros pagamos por una vivienda, sin descuentos ni beneficios, por ende, exigimos que se respeten los acuerdos de ambas partes.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas La empresa, pudo enviar a un colaborador a evaluar lo expuesto y, no desentenderse argumentado una semana antes, que ya había pasado el tiempo y, por otra parte, no olvidar que estamos en una emergencia sanitaria a nivel mundial y, por lo mismo, debieron considerar los periodos de Cuarentena en los que, obviamente, no se podía gestionar dichos servicios.
Autor: M.C.
Publicado el Miércoles, Octubre 21, 2020 - 21:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Conavicoop - Mala calidad de elementos
No Resuelto Publicado el 08-02-2020

Nadie Se Ha Comunicado. Sin solución ni comunicación por parte de Conavicoop.

Conavicoop - Demora en entrega de casas condominio jardines de machali
No Resuelto Publicado el 15-05-2017

No Resuelto. Aun no he tenido respuesta que me ayude.

Conavicoop - Atencion
No Resuelto Publicado el 01-12-2015

Sin Resultado. Todavia esperando respuestas nadie se a comunicado de conavicoop

Conavicoop - Falta de compromiso
No Resuelto Publicado el 05-05-2014

Conavicoop - Falta De Compromiso Sin Resolver. Estimados desde diciembre cuando publique el reclamo anterior ya han pasado 4 meses y vamos por el mes 5 y aun no es posible que nos entreguen las casas, se supone que el atraso es por que la constructora se atraso y cuando esto sucede toda empresa es multada por no cumplir con los plazos estimados, pero según coonavicoop ellos no lo han echo, esto huele a mentira ya que ellos al multar a la empresa reciben mas dinero mientras nosotros debemos seguir gastando dinero en arriendos y si fuese el caso de que no han cursado multas, la empresa constructora ni siquiera se esmera en terminar ya que tiene todo el tiempo del mundo en terminar.

Se solicito por todos los socios una reunión extraordinaria con los encargados de obra a principios de abril se dijo que lo verían, pero hasta el día de hoy no han dicho nada. Mi señora fue a preguntar y ni siquiera saben la fecha de reunión de de avances de obra, esta todo al lote cero compromiso con los socios por parte de algunos funcionarios.

Como se ve esta situación, nos van a entregar las casas en pleno invierno cuando estén las lluvias, gracias a esto se complicara hacer las rejas, la mudanza ya que con lluvia se pueden mojar los muebles, y una casa sin reja es estar regalando los muebles y pertenencias que se encuentren en su interior a los ladrones.

Señores conavicoop favor tomen consciencia de los daños que nos provocan a los socios, con sus irregularidades y faltas de compromiso.

para terminar al día de hoy no hay fecha de entrega, en la oficina no cuentan con información al respecto(según lo que mencionan ellos a ir a preguntar), y no hay fecha de reunión solo se sabe que ellos están lucrando al máximo, a costillas de los socios.