Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 08, Abril 2022
  • Número: 888155

Copahue Inmobiliaria

Ruidos molestos

SEÑORES copahue inmobiliaria

PRESENTE


Edificio Parque Jardín, Irarrazaval 4870, ÑuñoaLas faenas de excavación comenzaron en 2019. En 2020 pararon la obra durante la cuarentena total, pero pronto retomaron los trabajos con un horario limitado hasta las 14:00. A mediados del 2021, la Contraloría General de la República revocó el Decreto Municipal que limitaba tal horario, autorizándolos a trabajar hasta las 20:00 PM en días hábiles y hasta las 14:00 los días sábado. Cabe señalar que la Constructora e Inmobiliaria Copahue informa que terminarán la obra gruesa en diciembre 2022, en tanto que las terminaciones interiores y exteriores finalizarán durante el segundo semestre de 2023.Los vecinos colindantes a la obra en cuestión, hemos soportado estoicamente los impactos negativos que esta ha producido por más de 2 años, sin que la empresa constructora implemente mecanismos de mitigación de ruido ni de seguridad para las personas que viven y/o trabajan en el sector circundante.Es importante considerar que el efecto es acumulativo, toda vez que el ruido es emitido y recibido durante varias horas en un solo dia, por tanto su calificación como inofensivo o pernicioso no se puede adscribir ni limitar a un solo momento de medición, aunque esta sea realizada en su pick más alto.Entre los efectos negativos tanto fisiológicos como psicológicos más recurrentes, podemos destacar el estrés acústico y mental, además de las molestias por respirar el polvo tipo arenilla en permanente suspensión.Dado que es responsabilidad de las autoridades pertinentes y de la misma empresa constructora, no solo dar respuesta y solución a las reclamaciones de los vecinos, sino también velar por la salud integral de la comunidad y porque tenemos por delante otros 18 meses tolerando como podamos los efectos negativos para nuestra salud integral, solicitamos implementar las siguientes medidas paliativas: Pantallas acústicas rígidas o flexibles - Encierros acústicos - Barreras para prevenir caída de materiales - Otras factibilidades.
Objetivo: Obtener una solucion Pantallas acústicas rígidas o flexibles - Encierros acústicos - Barreras para prevenir caída de materiales - Otras factibilidades.
Autor: M.C.
Publicado el Viernes, Abril 8, 2022 - 19:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Copahue Inmobiliaria - Decepcion En Propiedad

Sernac No Resuelto No Resuelto. La inmobiliaria nunca se hizo responsable por nada, simplemente nos estafaron con el diseño sin mas.

inmobiliaria copahue - Instalacion de Alarma

No Resuelto Aún No Resuelto. Vino un equipo a mirar la alarma, comentaron después volverían pero aún nada.

Inmobiliaria y Constructora Copahue - Incumplimiento

No Resuelto Ninguno. Persisten los problemas indicados y además aun no conectan los paneles solares a pesar de que se ha solicitado en reiteradas ocasiones.

Copahue Inmobiliaria - Estafa

No Resuelto Sin Solución. Llevamos cuatro meses fuera de nuestro departamento y Copahue aún no se pronuncia. La peor inmobiliaria de Chile. Unos verdaderos estafadores

Copahue Inmobiliaria - Incumplimiento de plazos de entrega. Estafa

No Resuelto No Resuelto. Copahue es una empresa tremendamente fraudulenta. Actualmente nos ofrecen repara todos los desperfectos del departamento ( se llueve, las ventanas no aíslan, filtraciones en cocina, piezas de baño oxidadas y quebradas, etc) siempre que renunciemos a hacer algún otro reclamo. Te extorsionan para cumplir nada más que con su obligación. Es la peor inmobiliaria que pueda existir.

copahue inmobiliaria y constructora - no cumplimiento en la entrega de departamentos

Resuelto Positivo. Se atrasaron con la entrega del departamento mas de 7 meses, pero finalmente lo entregaron con todos las observaciones de construcción debidamente efectuadas.

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Se convoca a víctimas, líderes y coordinadores afectados por graves incumplimientos y defectos constructivos. Escriba a [email protected] para acciones colectivas en beneficio de todos los afectados.
Contactar