Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quillón, Chile
  • 23, Noviembre 2015
  • Número: 354146

Copelec

Abusivo cobro en la cuenta de luz mensual.

SEÑORES copelec

PRESENTE


Amigos:Llevo viviendo en la zona de QUillon desde Enero, vivo en una media agua con mi marido y mis hijos, tenemos 2 enchufes a penas en las piezas, una cocina aparte con un enchufe, un refrigerador una tele y una radio. Y esta empresa irresponsablemente me esta cobrando 50 mil mensual!!Yo vengo de la v region. Ahi vivia en una casa grande, teniamos hidropack, muchos enchufes, herbidores incluso usabamos microondas, y la cuenta no subia de 15 mil pesos. Porque si ahora vivimos con lo minimo, nos cobran abusivamente?. Hemos reclamado pero la empresa no tiene ni el área ni los ejecutivos competentes para ayudar en estos casos, los de ventas nos dicen que no saben que hacer, y que van a avisarle al jefe y nada mas!. Se dan cualquier vuelta pero de soluciones nada. Es una verguenza de empresa. Y como me doy cuenta, no soy la única, hay muchos reclamos. Esto es un abuso!!!, incluso para las personas que les estan cobrando tambien un exceso por viviendas de verano que NISIQUIERA OCUPAN!Quisiera que algun periodista o canal de television vea este reclamo y pudiera sacarlo a la luz, y ayudar asi a miles de personas que viven esta realidad. Nosotros estamos recien llegados a la zona, mi marido trabaja por el minimo y hasta el momento pagamos 50 mil de luz más 30 mil del empalme. Nuestro bolsillo y el de muchos simplemente NO AGUANTA.solicito ayuda y una solución concreta. Porque hemos pagado la cuenta todos los meses pero andamos al 3 y al 4. pero todo para que no nos corten la luz. Porque para eso son buenos. Si non pagas, te cortan la luz, si te atrasas te cobran el medio interés.saludos.
Autor: C.S.
Publicado el Lunes, Noviembre 23, 2015 - 23:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Copelec Electrica - cobro Excesivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo vinieron a revisar el medidor y dejaron un recibo de que estaba en buen estado, pero no sé ha resuelto el tema del cobro ya que por lo visto es problema es con el personal que no toma las lecturas correspondientes.

Copelec - Cobro excesivo de luz

No Resuelto Sac Quirihue. Estimado buenas tardes junto con saludar informo lo siguiente :

En la facturación del 25 de enero se canceló hasta lectura n°8021 y en febrero su medidor registro consumo hast la lectura n°8155 un total de 134kw ,para el 25 del presente mes facturaremos desde la ultima que seria la n° 8155 a la aportada por el cliente ingresada por la web la n° 8396 un total de 241kw .

Informar que no existe inconsistencia en las lecturas ,esto se encuentra correcto..



Estimado buenas tardes junto con saludar informo lo siguiente :

En la facturación del 25 de enero se canceló hasta lectura n°8021 y en febrero su medidor registro consumo hast la lectura n°8155 un total de 134kw ,para el 25 del presente mes facturaremos desde la ultima que seria la n° 8155 a la aportada por el cliente ingresada por la web la n° 8396 un total de 241kw .

Informar que no existe inconsistencia en las lecturas ,esto se

Quedó atento a sus consultas

Copelec - Conservadora de alimentos mal estado

No Resuelto No Resuelto. Aún nada no he tenido ni siquiera un acercamiento

Copelec - Cliente 55657 sin energía eléctrica

Sernac No Resuelto Que Pasa Con Mi Reclamo Sin Solución Hasta El Día De Hoy. Aún a esta fecha no e recibido ninguna respuesta clara a mi reclamo , espero se dignen en llamar o dar una solución como clientes que nos vimos afectado por cortes injustificados ya que la responsabilidad es de la empresa Copelec de llegar con energía a nuestros domicilios .
Espero respuesta .
Fono 993260203

Copelec - Baja tensión

No Resuelto Sin Resultados. No me han contactado, no han asistido para resolver el problema, este es un problema de tensión que involucra al menos 9 vecinos, lo más probable es la capacidad de un transformador, y creo que evitaran reemplazarlo para ahorrarse los costos asociados.
Tendremos como comunidad que realizar un reclamo en el SERNAC.

Copelec - Cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. Aun no resivo un llamado formal ni respuesta de parte de copelec... Encuentro un abuso con el adulto mayor que ni siquiera tengan la intención ni la voluntad para solucionar el problema... Por último explicar a que se debe tal inmensa deuda....

Copelec - Baja de voltaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. La compañía no nos dio soluciono así que tuvimos que acudir al sec.

Copelec - Baja de voltaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Desde hace días que estamos informando el caso de cinco clientes pero no a Sido resuelto esperamos una pronta solución con lo siguientes clientes 119420- 119421 - 119422- 119424-119426 después de una semana que estaba instalado presento este problema

Copelec - Fallas De Servicio

No Resuelto No Resuelto. nada ni siquiera se a dado alguna explicacion tecnica ,nada sin ningun respeto a clientes afectados

Copelec - Cobro excesivo de dinero

Sernac No Resuelto Me Cobraron En 2 Partes. Hicieron un cobro excesivo porque estuvieron por meses sin tomar el Nro del medidor y en agosto van a ver el medidor y cobran todo lo acumulado como exceso de límite de invierno. Cuando no es así. Reclamo y lo fraccionan en 2 meses. En vez de ajustar los Nros del medidor entre los meses siguientes y así no me cobran exceso por su irresponsabilidad.
Porque yo he pagado por copelec online y hace meses que no me llega la Boleta. Solo pagaba pensando que era lo que consumía y resulta que no es así.
Sin boleta como verifico lo que pago?

Copelec - Cobros excesivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se ingresó reclamo en Sernac.
Sernac responde: Junto con saludar, le informamos que la empresa COPELEC LTDA (SERVICIOS ELECTRICOS) no ha respondido a su Reclamo N° R2023W8298752 ingresado el 28/06/2023, por lo que hoy hemos reiterado nuestro requerimiento de respuesta y alternativas de solución a su caso, extendiendo el plazo unos días. Una vez más Sernac de lado de los abusadores. Segunda vez que me responden que no pueden hacer nada.... La primera vez me respondieron que no podian hacer nada si la empresa no les respondía y yo estaba en libertad de contratar un abogado particular para que me devolvieran mi plata. Para que existe Sernac entonces?

Copelec - Cobro excesivo, corte reiterado de luz

Sernac No Resuelto No Tiene Respuesta. La verdad nadie se a pronunciado.

Copelec - destrucción de cerca por sol de poda de arbol.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me contactado hasta el momento para dar solución al respecto.