- Antofagasta, Chile
- 22, Septiembre 2024
- Número: 1047039
Problemas con dos paquetes en menos de una semana
PRESENTE
Buenos días, tardes o noches.Escribo para hacer público mi reclamo a Correos Chile, quienes en apenas una semana me han dado problemas con dos paquetes, ambos compras de Temu, que debía recibir.En el caso del primer paquete, que debimos recibirlo el 16 de septiembre, debido a que nos encontramos fuera de casa a eso de las 3 de la tarde cuando llegaron, de forma unilateral marcaron que "El destinatario se cambió de domicilio" en vez de llamarnos por teléfono para preguntarnos a qué hora estaríamos. Cosa que provocó que el paquete fuera enviado a una sucursal para recogerlo, estando recién disponible al día siguiente, el 17, para ello. Nos enteramos pasada la 1 de la tarde, y por ser víspera de Fiestas Patrias, la oficina ya estaba cerrada para esta hora. Volvimos a ir el 20 temprano, pero no estaba abierto.Técnicamente esto no es un problema tan grave, sé que en los próximos días la sucursal volverá a abrir, pero es un fastidio pasar por una situación que se hubiera evitado con una simple llamada telefónica.sin embargo, con el segundo paquete la cosa sí se puso seria. Nos enteramos hoy, 22 de septiembre, de que este paquete había sido entregado ayer 21 en una dirección completamente diferente a la nuestra, y que la persona que lo recibió tan solo tiene en común con mi mamá, la verdadera destinataria, el apellido. A través del número de seguimiento conseguimos el RUT de quien recibió el paquete y le intentamos contactar, sin embargo, no hemos recibido ninguna respuesta de esta persona, y tememos que intente adueñarse de dicho paquete. Mi mamá terminó llamando a carabineros y poniendo una denuncia por hurto.Realmente no me gusta hacer esta comparación, pero resulta que los casos en los que Correos de Chile nos traen las compras de Temu son escasos. La mayoría de compras a esta página nos las trae Chilexpress, con quienes la experiencia ha sido prácticamente impecable
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Al hablar de "corregir estas fallas", quiero decir que, lejos de esperar una compensación directa, esto les sirva de experiencia para mejorar en el futuro y que le enseñen a sus repartidores a tener una mejor comunicación con los clientes
Autor: F.P.