El día 2 de marzo de 2018, hice una compra en el portal del Cuponatic, la que al finalizar y pagar, me doy cuenta que se hará el envío del producto en una fecha muy lejana (casi 20 días después de la compra).Envié un correo electrónico a
[email protected] solicitando la ANULACION de mi compra, pero la respuesta es..."Te comento que lamentablemente no es posible realizar la devolución del valor del cupón ya que no contamos con periodo de retracto, tal y como se da a conocer en nuestros términos y condiciones."Al revisar la información del sitio, ellos efectivamente indican en su "Satisfacción Garantizada, No es un slogan, Te queremos hacer feliz, Compra con confianza", lo siguiente:Las reglas de Satisfacción Garantizadas de Producto no se acogen al derecho de retracto contemplado en el artículo 3° bis de la Ley sobre protección de los derechos de los consumidores.Cómo es posible que este tipo de condiciones sean aceptadas, ¿es legal hacer caso omiso de la Ley del consumidor?... o ¿existe alguna condición que deja sin efecto la ley si se expresa así?... El asunto es que hay pasado 3 días y no hay ninguna intención de reembolso de un producto que faltan más de 2 semanas para que llegue.
Autor: V.Z.