- La Reina, Chile
- 09, Julio 2020
- Número: 687836
No devolución Pasajes tras cancelación de éste
PRESENTE
El 01 de octubre 2019 compramos pasajes para mí y mis padres a Australia, las fechas de vuelo eran desde el 11 hasta el 31 de marzo.Los pasajes fueron comprados a través de la agencia de viajes Despegar.com y la Aerolínea era Qantas.Estando allá y por motivos de COVID, Qantas canceló nuestros pasajes de vuelta informando que las fronteras estaban cerradas y que no habría más vuelos hasta julio. Cabe mencionar que la interacción directa con Qantas no era factible ya que cualquier interacción debía hacerse a través de la agencia de viajes (Despegar.com), en ese momento y hasta hoy, ha sido imposible contactarse con la Agencia ya sea por cualquier medio.Los pasajes costaron $5.823.324 y dada la negligencia de la agencia tuvimos que comprar pasajes de vuelta adicionales a través de otra aerolínea que hasta ese momento seguía ofreciendo los últimos vuelos, sino, probablemente seguiríamos allá aún. Esto fue posible gracias a la ayuda del Consulado chileno en Australia ya que la incertidumbre se apoderaba de nosotros.Los pasajes adicionales que compramos tuvieron un costo de AU$4.380.- ($2.277.600 CLP). La solución que me ofrece Despegar.com actualmente es devolverme sólo $88.608 CLP de los $5.823.324 CLP que costaron los pasajes.solicito por favor, devolver al menos el costo de los pasajes de vuelta, es decir los $2.277.600 CLP
Autor: D.F.