- San Pedro de la Paz, Chile
- 16, Marzo 2020
- Número: 652482
Sin respuesta a cierre de fronteras
PRESENTE
Compramos un paquete a Republica Dominicana para 2 personas con salida el 17 de marzo de 2020, escala en Panama de 1 hora y retorno el 25 de marzo de 2020 también con escala de aproximadamente 1 hora en panama. Somos ambos médicos contratados por el servicio publico de salud, por lo que ante la contingencia, por el riesgo de contagio de COVID 19, y en vista de los problemas concernientes a cruzar distintas fronteras con procesos de cierres fronterizos en todo el mundo, intentamos realizar la cancelación de nuestro viaje, en primera instancia con nula respuesta de servicio telefónico (esperamos 1 hora 38 minutos y nadie nos contesto) del call center y posteriormente con trabas burocráticas en la pagina donde ademas se nos cobraba una tarifa totalmente abusiva por postergar o cancelar el viaje. Al intentar llamar al día siguiente logramos que nos contestaran desde atención al cliente donde nos dijeron que nuestro viaje no estaba sujeto a políticas de riesgo de la empresa, por lo que se mantiene en pie hasta la fecha solo con la posibilidad de realizar un cambio sujeto a una probable penalizacion que aun no nos han confirmado pero por lo que vimos en la pagina superaría el 60% del valor del paquete completo actual.Pese a comunicado presidencial que informa cierre de fronteras, no se nos ha presentado una solución acorde a la situación actual y de escaso profesionalismo, donde ademas durante llamado telefónico la operaria nos recomendó tajantemente viajar de todas formas como si no pasara nada.
Autor: R.A.