- La Florida, Chile
- 15, Diciembre 2021
- Número: 863748
Sernac No posibilidad de cambio ni devolución
PRESENTE
Compré 3 pasajes a Rio de Janeiro pre-pandemia para el 2 de mayo de 2020, sin embargo, debido a lo obvio se cancelaron los vuelos y se cerraron las fronteras por lo que se canceló el viaje y se dió la opción para dejar el ticket abierto para poder escoger una nueva fecha. El tema es que ahora, me dicen que puedo elegir una nueva fecha hasta diciembre de 2021, sin embargo, ya no puedo viajar. Brasil es un País complicado con respecto a la Pandemia y soy un paciente de riesgo, ya que tengo asma, enfermedad muy compleja en caso de contagio de COVID-19. He tratado de contactar a la empresa en diversas ocasiones, solicitando que me puedan extender el plazo para poder escoger mi vuelo para 2022 o en su defecto, que me devuelvan el dinero, de manera líquida o incluso en cupones para un canje posterior, sin embargo, ellos dan la respuesta de que según las políticas de contrato en el momento de compra de los pasajes aparecía que no se podía hacer cancelación ni cambios PERO. ESTO NO FUE POR MI DECICIÓN SI NO QUE ES POR MOTIVO EXTERNO Y DE FUERZA MAYOR POR LA PANDEMIA. Despegar no tiene conciencia con respecto a la contingencia sanitaria ni menos consideración con sus clientes que podían sufrir algún tipo de daño mayor, obligándote a viajar en las fechas que ellos determinan.Sólo solicito que se extienda el plazo para el cambio de mis pasajes o se me devuelva una cantidad de mi dinero considerable al precio pagado.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me dejen cambiar los pasajes para 2022, o cuando el tema de la Pandemia esté más estable o que se me devuelva el dinero correspondiente a lo que pagué, ya sea por el mismo medio de pago o cupones equivalentes.
Autor: S.G.