Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 21, Junio 2022
  • Número: 903026

Despegar.com

Demora excesiva en devolución de dinero

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


El pasado 1 de Junio realizamos una compra de un paquete (Vuelo + Estadía) a Buenos Aires, para lo cual utilizamos mi tarjeta de crédito como medio de pago. En el proceso de la compra, nos percatamos que solo fueron cargados en la tarjeta los pasajes a Buenos Aires (Proveedor: Aerolíneas Argentinas) por $ 1.341.360. Al día siguiente, nos llega una notificación de que la compra había sido cancelada, sin mas explicaciones, por lo que se iniciaría el proceso de rembolso. Al revisar el estado de la compra en el sitio web de la empresa, nos aparece un mensaje que dice lo siguiente (2 de Junio): "Devolución Aprobada: Tu pedido de devolución fue aprobado y ya hicimos el rembolso, puedes conocer mas detalles en el mail que te enviamos".Han pasado 20 días y la devolución aun no ha sido realizada. Esta información fue confirmada con mi banco y adicionalmente con la gente encargada del Call-Center de Despegar.com (Para contactarnos tuvimos que utilizar el numero de otra reserva realizada por el sitio web). Adicionalmente, la persona del call-center nos plantea que la devolución aun esta siendo gestionada con Aerolíneas Argentinas y que puede demorar hasta tres periodos de facturación en devolverse el monto (90 días), lo que claramente infringe las políticas de devolución establecidas por Despegar.com (30 días). Lo peor de todo es que en el mensaje que nos enviaron, detalla que ya hicimos el rembolso, lo cual es completamente falso.Para finalizar esta excesiva demora traerá un perjuicio tremendo, ya que mi tarjeta de crédito factura el próximo 22 de junio, por lo que este cobro que no se ha reversado lo tendré que pagar de todas formas para no dejar la tarjeta morosa. Las preguntas son ¿Qué hubiese sucedido si no tuviera este monto, ya que lo gaste en comprar este mismo paquete? ¿Quién responde por los costos asociados a esta demora?
Objetivo: Obtener una solucion Que me devuelvan a la brevedad el dinero y obtener una compensación por los perjuicios causados.
Autor: M.J.
Publicado el Martes, Junio 21, 2022 - 22:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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