- Coihueco, Chile
- 02, Mayo 2022
- Número: 892415
Sernac Devolucion de pasaje por covid
PRESENTE
Estimados, En Enero de 2022 compre un pasaje a traves de Despegar.com con destino a Londres y regreso a SCL para febrero de 2022 por 1.1 MM. Resulté positivo a Covid una semana antes de mi viaje. Contacté a la plataforma Despegar solicitando el cambio de mi vuelo, la respuesta fue que se aplicaria una penalidad de 400.000; no obstante la linea aerea, Iberia, informó claramente que NO correspondia aplicar penalidades.Finalmente, en Abril de 2022, Despegar.com confirma la autorizacion de la aerolinea para la no aplicacion de penalidades y autoriza el cambio. Solicité un cambio para el mes de octubre de 2022, el que fue previamente cotizado en la misma pagina de Despegar.com con un valor de 870.000 pesos, lo que claramente dejaria un saldo a mi favor; sin embargo la plataforma de cambios despegar.com me hace una oferta para los mismos vuelos por 2.200.000 adicionales a los 1.100.000 ya pagados, es decir, me cobran 3 millones de pesos por un pasaje que cuesta 870.000. Este valor ha cambiado con el tiempo, pudiendo ir desde 1 millon adicional hasta 2 millones adicionales a pagar. La explicacion de las operadoras es "tarifa dinamica" no obstante cada vez que me han cotizado un cambio lo hago al mismo tiempo tanto en la plataforma Despegar.com como en la de las lineas aereas y jamas se llega a los valores que estan agregando, siempre quedaria un saldo a mi favor.Para mi esto es un engaño y despegar.com es una maquina de ******r
Objetivo:
Obtener una solucion
Cambiar mi pasaje para el 1 de Octubre de 2022 con retorno el 13 de octubre de 2022 SIN PENALIDADES y sin tener que pagar diferencia tarifaria (ya que solo exisitria diferencia tarifaria a mi favor)
Autor: J.L.