- Las Condes, Chile
- 23, Junio 2019
- Número: 593651
Subida de tarifa sin aviso
PRESENTE
Señores Línea DirectaPresente De mi consideración:A través de la presente, me permito solicitar a ustedes una respuesta oficial, concreta y seria sobre una situación que me afecta como suscriptora de su diario y que vengo planteando dese enero del año en curso, sin haber tenido una solución al problema, ni siquiera una respuesta sobre ello de vuestra parteEl echo en cuestión es que el costo de la suscripción, que mantengo con ustedes por más de 40 años, sufrió un alza que considero desmesurada y la cual fue aplicada unilateralmente por ustedes, sin ningún tipo de consulta o aviso siquiera, pese a que cuando contraté la suscripción me aseguraron que cualquier alza de tarifa sería avisada y debía ser aprobada por mí En estos 6 meses he hablado con: don Juan Zúñiga, doña Mirta Adriazola, doña Estrella Catrileo, y con don Oscar Orellana, todos muy amablemente me han escuchado, han entendido mi postura al punto de haber dicho que harían las gestiones para que se vuelva a la tarifa anterior y se me reintegre lo pagado en exceso en estos meses, no obstante, nada de eso ha acontecido y nadie del diario se ha contactado conmigo para explicarme siquiera cuál es su postura Es por esto que acudo a Línea Directa, para saber si así puedo tener una respuesta clara de si El Mercurio respetará a futuro lo pactado de no subir unilateralmente el costo de la suscripción sin mi aprobación previa, si volverá a cobrarme la tarifa por mí aprobada, si me reintegrará lo pagado en exceso, tal y como me dijeron los ejecutivos antes nombrados que sucedería, o si ello no es posible y el por qué Saluda a usted quedando a la espera de su respuesta María del Carmen RieraSuscriptora El Mercurio
Autor: M.R.