Dibam

Reasignación derechos intelectuales de mi autoría a un ex colaborador

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
dibam
reasignación derechos intelectuales de mi autoría a un ex colaborador
TwitterFacebook

En Recoleta, Santiago, Chile
Miércoles 25, Mayo 2016
Número de Reclamo: 379239
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES dibam

PRESENTE

Aclarar reclamo

Hola.Durante mi proceso de titulación el año 2006 desarrollé un producto cultural en base a mi tesis de grado en Pedagogía, producto cuyas bases eran precisamente mi tesis. El mencionado producto cultural, cuya metodología de desarrollo es similar al de la representación de una obra de teatro fue inscrito EN LA Dibam por mi persona en formato de obra escrita el año 2011. El año 2014 conoci a un sujeto que se ofreció a vender mi producto cultural en colegios. Yo ya había visitado un numero importante de establecimientos educacionales y tenia la calidad a través de mi esposo (realizador de la experiencia como representación física) de proveedor único de mi creación, avalado esto en la inscripción de mis derechos intelectuales. El sujeto trabajó con nosotros durante algunos meses, llevando a varias municipalidades mi documentación, fotos de mi trabajo, mis certificados.....todo. Después de algunos meses algunos profesores que conocían de mi trabajo me alertaron de que un sujeto estaba vendiendo en los colegios mi producto cultural, ofreciendo representarlo utilizando para ello MIS FOTOS, MIS CERTIFICADOS, MI CURRICULUM.... Yo pensaba que se trataba de un mal entendido. Esta persona resultó ser el sujeto que trabajaba conmigo, quien de manera que yo entiendo a todas luces maliciosa se hacía pasar por proveedor único de mi trabajo mediante un certificado que él mismo se hizo en una notaría. Lo grave del asunto es que el sujeto inscribió mi creación en la Dibam haciéndola pàsar por una "charla" que incluye la representación de mi obra. Eso equivale a que cualquiera lleva una charla sobre la "Negra Ester" a un colegio y en base a la "charla" representa la obra apoderándose del trabajo del creador de la obra avalado por una entidad cuya labor considera la protección de los derechos intelectuales de los creadores nacionales. El tipo a esta fecha recorre colegios en todo Chile cobrando por mi trabajo. Y es una empresa y expone a las colegios a ser demandados ANTE LOS JUZGADOS CIVILES por mi persona, por cuanto yo NO VOY A RENUNCIAR A LOS derechos SOBRE MI CREACIÓN.
Autor: C.A.
Publicado por: IP 190.107.226.36 el Miércoles, Mayo 25, 2016 - 18:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
2

Publicidad de Google Adwords
Evite
La Polar
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 868 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Ripley
Proveedores
Aclarar reclamo

Últimos desenlaces

Dibam
Ñuñoa: aun no recibo el certificado de inscripción a pesar de haber adjuntado toda la información solicitada por DIBAM hace meses. sin embargo, debo decir que a raiz del reclamo, recibí una respuesta de ellos manifestando su intención de solucionar mi problema. Como decia al principio, esto quedo solo en buenas intenciones ya que mi música aun se encuentra desprotegida.
Biblioteca Nacional
Estación Central: Pido disculpas, por un error les envié un reclamo a la Biblioteca Nacional. Mi reclamo iba dirigido a Aguas andina.