Estimados/as:Se realiza compra de producto, se envía producto, indican que se rechaza, como cliente nunca rechazo el producto, en conserjería nunca rechazaron, el producto nunca llegó el 3 de agosto, se revisa las cámaras de ese día, claramente se puede observar que Correos Chile no realiza ninguna entrega del producto por lo que evidentemente no se podría rechazar el producto .sin embargo el ejecutivo de Container indica que el error es del cliente en dar la dirección incorrecta. Cosa que no es verdad, aquí se hace envío del día que se realiza la compra, enviando claramente correctamente la dirección en la compra y luego el container envían a Correos Chile la dirección a la comuna de Santiago y no a la Cisterna, todo esto es el error de Container no así del cliente. sin embargo piden que le deposite el costo del envío para que me puedan enviar el producto, pero en este caso el error es de el container y no nuestro. Por para probar que es así se hace envío de este email. Junto con saludar, les cuento que necesito se me de una solución a lo siguiente: El día 31 de julio realicé compra de silla reclinable moonstar F3 color blanco, [referencia ISUDHLCDF].Por correo se me fue notificando de cada paso dado con el producto, el cual seguí atentamente; 02 de agosto "envío en preparación"03 de agosto en la mañana "envìo en reparto"03 de agosto en la tarde "cliente rechaza la entrega"04 de agosto "envío devuelto" me imagino que a la empresa Container.05 de agosto se me informa por parte de la empresa, que ellos tienen el producto devuelto.Este mismo día trato de contactarlos, sin embargo, en los dos números telefónicos que se indican en la página de El Container (+56) 229048299, (+56) 224016494aparece una grabación que señala que se debe proceder por tickets, por lo que eso fue lo que hice, ya el día 06 de agosto, recibiendo la siguiente respuesta por correo:Estimado Cliente,Buenas tardes.Hemos recibido devuelto su pedido debido a que fue rehusado, lo cual hizo imposible la entrega:Si desea el reenvío del producto deberá cancelar el costo asociado a dicho servicio $ 5.474 pesos, a nombre de:GVA TRADING SPACuenta Corriente N°: 00-005-12839-00Banco de ChileRUT: 76.475.xxx-x-De realizar el pago, agradezco envíe por medio de este mismo,-Ticket el comprobante correspondiente.A este efecto, solicito me indique los siguientes datos:Región:Localidad:Comuna:Dirección:Número:Piso:Departamento:Dos números de telf. activosQuedo atenta. Para mi sorpresa leo que el cliente debe volver a pagar el envío, producto de no haber logrado concretar la entrega. Por lo que procedí a revisar toda la información al respecto, partí por ver el correo de confirmación de compra del 31 de julio que se genera automáticamente desde la página de El Container, en la que pude comprobar que afortunadamente di bien la dirección de entregaimage.pngdirectamente desde el seguimiento que ofrece la página de El Container, esta es diferente a la entregada por mi y no contempla la comuna que señalé, es decir, La Cisterna y por defecto solo señala "Santiago".image.pngPor otra parte, debido a que no se encuentra la opción del habitual ítem de "depto, número de casa, block, otro" en la página de El Container, es que agrego esta información en el ítem de "información adicional" de la siguiente forma;image.pngCabe destacar que el día 03 de agosto, no se comunicaron conmigo telefónicamente a pesar que sí se encuentra mi número de contacto en los datos del cliente.image.pngEn función de todo lo informado, con las pruebas recientemente proporcionadas y que evidencian que, en este caso, la responsabilidad no está en el cliente, resulta incomprensible que además se le exija al mismo, hacerse cargo de un nuevo costo por concepto de envío del producto. Por esta razón sugiero las siguientes opciones a seguir.1. Hacer devolución del costo total del producto, es decir de $69.990, a la cuenta:Banco SantanderCuenta corriente0-000-68-37xxx-xLoreto Carrenorut.
[email protected] Hacer entrega del producto, sin costo adicional de envío para el cliente. Quedo atenta a su respuesta,
Autor: V.P.