- Providencia, Chile
- 01, Octubre 2017
- Número: 453841
Por razones que no es del caso señalar, me atrasé en el pago de mi tarjeta ripley mastercard, situacion que en la actualidad ya se encuentra regularizada... y gracias a Dios!, ya que esta empresa de cobranza es una verdadera pesadilla, con una falta de profesionalismo que no me puedo explicar.Durante mi lamentable situacion de morosidad, en tanto trataba de ponerme al dia en el pago de mis obligaciones, recibí constantes llamadas de esta empresa (dia y noche), pero no era todo, llamaban a la casa de mis padres, donde no vivo hace más de 4 años y a una ex empresa donde trabajé y donde renucié yendome de la mejor forma,.Mis padres, ambos mayores de edad, vivian en el constante estres de atender estas llamadas, preocupandose por mi persona (esto sin perjuicio que yo ya habia informado mi situación a la empresa y que estaba en proceso de ponerme al dia), por otro lado, quedó una pésima impresión mia en la ex empresa donde trabajaba ya que evidentemente ellos también recibian estas llamadas, no obstante, de que todas las veces quien le contestaba informaba que yo yo ya no trabajaba ahí (hace cerca de 4 años). De esta ultima situación me enteré cuando mis padres por un error, llamaron a mi ex oficina preguntando por mi, y le contestaron de manera agresiva de la siguiente forma: "hasta cuando siguen llamando a esa mujer acá (por mi), que ella ya no trabaja hace años acá".Se preguntarán por que no se cambian los numeros de teléfono, pues bien, no se puede hasta que la situacion se regularice, esa fue la respuesta que me dieron.... en otras palabras, "o paga ahora o seguimos llamandola"Entiendo cual es el trabajo de esta empresa, pero existen derechos importantes de la persona que no debiesen ser vulnerados, protegidos además Constitucionalmente, como el derecho a la honra, el honor, la privacidad.Muchas veces estas circunstancias que nos afectan o afectarán en nuestra vida, no significa que no "queramos" cumplir con nuestras obligaciones, si no, muchas veces "no se puede en ese mismo momento", y las opciones para resolverlo, varias veces escasean o son muy difíciles... en vez de abrirse puertas, se cierran.... y empresas como "CAR-RIPLEY", empeoran esos momentos...... por favor, evaluen su procedimiento, evualen su actuar...y contraten a personas "con criterio". .Es la primera vez que estoy en una situacion asi... y en ese ámbito, fue lo peor.... no es la forma de tratar a los seres humanos..... por lo menos, debería prohibirse llamar a las empresas o lugares (o ex lugares) de trabajo....
Autor: M.M.