Autor:

Sin Resultados

5 Septiembre, 2022 - 10:25
Al llamar al call center me comunicó que debo ir a las oficinas en forma presencial. Inaudito, en forma arbitraria toman decisiones sobre mi cuenta sin mi autorización y para reclamar tengo que ir personalmente, dejando mi trabajo y llegando lo más temprano posible para no encontrarme con las filas, justamente para lo mismo.

Mal trato del call center que al realizarse la observación no fue amable en su respuesta que fue en forma altanera.

Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 24, Agosto 2022
  • Número: 916289

Enel

Inclusión indebida de seguros y servicios de asistencia en mi boleta

SEÑORES enel

PRESENTE


Buenas tardes:El día lunes 22 del presente hice el pago de mi boleta de electricidad a través del servicio de UNIRED por el importe de $ 20.926 con fecha de vencimiento el 7 de septiembre, pago que realizo siempre en forma puntual y desde que me aparece el monto a pagar sin que me llegue la boleta a mi correo.Es el caso que el día de hoy llega la boleta que pagué y al abrir el archivo me doy con la sopresa que el monto pendiente de pago es de: $ 27.946, con misma fecha de vencimiento y yo sin entender que sucedió procedí a llamar a un call center, siendo atendida por una persona que a pesar que verificó el pago del primer monto me decía que tenia que pagar una diferencia indicando que lo cancelado fue un "abono", debiendo pagar la diferencia según la boleta y es más me pedía que le indique el número de boleta que yo pagué. A tanta insistencia me informó que el monto de $ 7.020 pesos correspondía a un seguro que en el momento que yo lo indicara iba a estar visible para el pago y por unas cuantas horas como la gran oferta.en ningún momento me llamaron y menos firmé o accedí a que se me aplique este servicio, teniendo en cuenta todo lo que hay que pagar a cada alza por el servicio.Me fue entregado un número al que llamaré mañana para que quede sin efecto ese cobro arbitrario y con toda la intención de sorprender si no hay reclamo, porque uno por lo general no analiza los documentos, solo paga porque es lo que corresponde.Agradeciendo su atención a mi reclamo, mis datosRosa María Tuesta SaldañaMail: [email protected]: +56963082436N° Cliente: 2419xxx-x
Objetivo: Que se corrijan estas fallas la emisión de nueva boleta como indicaba el día 22 de agosto al momento de realizar el pago por el servicio sin el monto por seguro, que no está establecido en la boleta como tal. Y las disculpas del caso, porque debería presentar mi queja ante un ente gubernamental, porque he visto otros reclamos por el mismo en el mes de marzo y no aprenden.
Autor: R.T.
Publicado el Miércoles, Agosto 24, 2022 - 22:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle