- Las Condes, Chile
- 26, Agosto 2019
- Número: 608807
Bloqueo imei por extravío
PRESENTE
Extravié en Nov-2018 mi equipo, totalmente de mi propiedad y comprado directamente en Apple, por lo que le pedi a Entel, la suspension del servicio por "extravío". Afortunadamente, al dia siguiente recuperé el equipo, y le pedí a reclamos.cl/empresa/entel">Entel desbloquear y reestablecer el servicio, cosa que hicieron. Hasta ahí todo bien.En Jul-2019, me porté a movistar, y comenzó mi pesadilla. Una vez portada, el chip de movistar no funcionó en mi equipo, ya que el IMEI se encuentra bloqueado por reclamos.cl/empresa/entel">Entel (desde Nov. 2018), por robo. Curiosamente, el chip movistar, funciona perfectamente en todos los equipos que lo he probado, y mi equipo "bloqueado", solo funciona con chip de entel.Ya llevo, varias solicitudes a entel, reclamos contra el sernac (rechazados por entel), una reclamación ante la SUBTEL (en trámite), y hoy interpuse un Recurso de Protección, solicitado el desbloqueo de mi equipo. Por ahora, llevo más de un mes "sin servicio", producto del Bloqueo de IMEI efectuado por entel, y la verdad no logro entender su negativa. No he tenido jamás deudas con entel, y he acreditado, por todos los medios posibles que el equipo es de mi propiedad (incluso logre recuperar la boleta de compra del equipo, del año 2017).La verdad, no logro entender con que atribución ellos deciden mantener rehén a mi equipo móvil, sin darme respuesta o solución alguna. La verdad es inexplicable.Moraleja, si les roban o pierden su equipo, no comentan el error de bloquearlo...
Autor: J.A.