- Lampa, Chile
- 11, Septiembre 2019
- Número: 612556
Prácticas comerciales
PRESENTE
Tengo contratados 3 líneas con la empresa Entel. Partí con una y fuí agregando las otras, por las que tengo un pago mensual de alrededor de M$55.La cuenta del mes de junio aparece con un cargo adicional de aproximadamente M$40.Pensé que sería algún error.Trato de averiguar de que se trata.Voy a varias sucursales donde me manifiestan que ellos sólo venden planes y equipos. Finalmente en una de ellas me dicen que llame a un numero dedicado a los reclamos.Espero más de 15 minutos!Finalmente me responden y me dicen que hay un uso de aprox 3 gigas extra y que a esto corresponde el cargo. En el intertanto llega la cuenta siguiente y sucede algo similar. Yo decido no pagarlas hasta que me expliquen claramente de qué se trata. Luego de esperar pacientemente que me contesten al número de reclamos me indican que una de las líneas tiene un plan antiguo y por eso me cobran aparte. Presento un reclamo manifestando que la línea de mayor cobro es la que tiene menos capacidad. No es acogido ya que "el cobro corresponde a lo pactado". Mi reclamo era más de índole comercial que contractual ya que no me hace sentido que no actualicen los planes a los clientes antiguos. Mala práctica! Además la asimetría en los tiempos de reclamo y contratación es abismante!Finalmente decido cambiarme de compañía con las 3 líneas y con otras 2 de mi familia que solidarizan conmigo.Entel prefiere cobrar M$ 150 extras por una vez y perder 5 clientes.Trato de migrar a otra compañía y aparecen los números como desactivados. Entiendo que los números con míos!Me acerco a reclamos.cl/empresa/entel">Entel y me indican que están desactivados por una deuda.Obviamente que hay una deuda,y que la cancelaré, ya que ellos cortan el sistema pero siguen cobrando.O sea ahora soy rehén de una empresa telefónica!Hay una brecha muy grande entre la imagen que pretenden vender y lo que es en realidad la empresa. Se los comento para que tengan cuidado con este tipo de cosas.
Autor: J.N.