• Hualpén, Chile
  • 24, Junio 2020

Violación de información con fraude

SEÑORES Entel

El día 03 de junio me percato que no puedo realizar llamadas de mi línea telefónica de prepago Entel, lo que me causa mucha extrañeza ya que lo había recargado por última vez el día 28 de mayo. Al llamar a servicio al cliente de Entel para ver que sucedía y después de esperar bastante tiempo en línea la ejecutiva que me atiende me dice Sra. le seré honesta usted fue victima de fraude, su SIM esta a nombre de otra persona desde el día 2 junio, ante lo cual le indicó que yo no he realizado ningún trámite y que este ha sido mi línea desde hace años, que como era eso posible, procediendo a ingresar un reclamo, reclamo que a la fecha aún no ha sido solucionado y que me ha obligado a reclamar a la Subtel.Si esto es grave, lo es aún más que mis datos quedaron vulnerables y el mismo día 3 el suplantador accedió a mis cuentas bancarias realizando transferencia y compras en entidades comerciales.No obstante lo anterior, hoy 24 de junio me llega un wsp de un ejecutivo de Virgin Mobile, nombre de quien omitiré por respeto a su privacidad y gracias a quien me entere que un Sr. Jorge Segundo Quilodrán, está solicitando a través de la página web de la empresa "un Chip" y que registró mi línea telefónica "actualmente denunciada" y lo que es aún más mi Cédula de Identidad.Esto ha sido estresante y ha conllevado una serie de tramites y todo por la falta de protocolos de seguridad de Entel.
Autor: M.V.
Publicado el Miércoles, Junio 24, 2020 - 21:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.