• Estación Central, Chile
  • 23, Diciembre 2021

No pagan finiquito/mal empleador

El motivo de mi reclamo es porque la empresa entel call center no paga los finiquitos entre el plazo estimado de 10 días hábiles. Además de ser una empresa en la que no te dan soluciones y te mienten con el plazo final en el cual estará listo el finiquito. Además hay que recalcar que no tienen ningún tipo de teléfono para tener que informarse solo poseen un correo electrónico el cual no responden al momento de hacer consultas. En mi caso tuve que conseguirme el correo electrónico de las personas que trabajan en recursos humanos para que pudieran procesar y avisar de que mi finiquito todavía, el cual no se encontraba listo en notaría. Además de esto tengo que indicar que al momento de ser despedida Me despidieron por teléfono indicando que a partir del día 11 de noviembre quedaba desvinculada de la empresa y que no tenía que volver a ir a trabajar, luego de esto pasaron los días no llegó ningún tipo de carta a mi casa indicándome el despido y al preguntar a la jefa En ese entonces me indicó que había un problema y que por lo mismo no se podría haber mandado la carta de despido señalándome que me despido iba a hacer desde el el primero de diciembre. También señaló que mi última remuneración correspondiente al mes de noviembre cómo se paga con desfase Y corresponde a octubre hubo un error en el cual se me estaba descontando más de $200000 solo pagándome 13 días trabajados no correspondientes a los que yo fui a la empresa durante el mes de octubre tuve que informar el error al analista de control indicando mi situación, en esta situación tuve que comunicarme con mi jefa superior en ese entonces María Eugenia Abarca y tener que indicar lo sucedido ella me había prometido que por el mes de octubre como yo solamente estaba yendo a la empresa y no me daba carga laboral porque según ella no se encontraba un puesto definido para mí y que durante el mes de octubre no se pudo ni un solo día habilitar y tampoco realizar algún tipo de capacitación ella De igual forma iba a informar al control del analista mi situación para que mi sueldo fuera pagado como de manera normal lamentablemente al parecer no fue así ya que a mí me pagaban los 25 de cada mes y por culpa de ineficiencia de esta persona mi sueldo se atrasó para el 5 del mes siguiente. que me llegó la carta finalmente pero aún no se hace pago de mi finiquito no llega todavía el finiquito a la notaría y por más que mandado correos me tienen de un lado a otro lado sin ningún tipo de respuesta. también agregar que en el momento en que estabas trabajando en la plataforma me sentí con un acoso laboral y presión laboral por parte de la jefatura María Eugenia Abarca la cual al yo llegar de mi licencia en el mes de septiembre a integrarme el mes de octubre ella no me dio carga laboral, tampoco me daba respuestas sobre mi situación laboral o respondia de mala gana. un mes en el cual yo me pude dar cuenta que me quería aburrir para que yo renunciara pero al final me terminaron despidiendo. recomiendo no trabajar para esta empresa ya que juega con los tiempos y las y las expectativas de las personas es un muy mal trabajo dónde yo incluso termine con un cuadro de depresión ya que me hacían trabajar demasiado bajo presión exigiéndome constantemente y Cuando tomé licencia y volví decidieron despedirme cuando ya no les podía ser útil.
Objetivo: Obtener una solucion Que la empresa me pague mi finiquito y que inspección del trabajo les de la multa correspondiente. Que se me pague algún tipo de indemnización por el mal rato que estoy pasando
Autor: P.G.
Publicado el Jueves, Diciembre 23, 2021 - 10:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.