- Lago Verde, Chile
- 30, Noviembre 2021
- Número: 859934
No dan solución de mejora de red móvil zona fronteriza
PRESENTE
Buenas tardes,en contacto con la empresa de Entel y tras varias reiteraciones, se solicito que realicen mejoramiento en la red Móvil de la comuna de Lago Verde, Región de Aysén, se entiende que es una comuna o sector fronterizo que esta aislada, actualmente nuestro único acceso a la red es a través de internet satelital (2mb/s) con costos elevados y Entel que solo nos esta entregando 1 mb/s de conexión internet móvil, con una estabilidad mediocre con una modalidad de red WCDMA/GSM, para la cantidad de habitantes y dispositivos utilizando la red esta modalidad no da el ancho de uso de nuestros planes contratados y no recibimos respuestas concretas de una mejora de la red a 3G/4G que seria lo ideal para poder utilizar el servicio de forma optima.La red móvil de Entel se cae constantemente y sobre todo en días calurosos donde se bordea la temperatura entre 23° a 27 °, este problema no es del ultimo tiempo ya lleva varios años con los mismos síntomas y sin dar soluciones.Esperamos que se considere una mejoramiento en nuestra zona a una red de 3G/4G y considerando que hay muchos dispositivos con servicios de planes mensuales que no se están utilizando, incluyéndome y siendo la única empresa que se encuentra asentada en nuestra localidad.Saludos.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Una mejora de la red móvil señal/internet a una modalidad de 3G/4G que entregaría el ancho de banda para la utilización de datos móviles contratados.
Autor: J.H.