• Puente Alto, Chile
  • 31, Agosto 2022

Cobros indebidos y encima cobrados dos veces

Durante 15 años fui cliente de Entel, durante el último año de ese periodo tuve persistentes problemas de conectividad. En uno de los tantos reclamos que hice el ejecutivo telefónico me indicó textualmente “su plan es antiguo y tiene que cambiarlo para que funcione”, ante esa declaración poco profesional hice portabilidad numérica a Movistar (agosto 2017). Durante este periodo siempre mantuve mi cuenta al día y soy consciente de los periodos de facturación telefónica, por lo que sabía que había un monto pendiente a cancelar, varias veces hice el intento de saldar una deuda que nunca se informó y que no se me permitió pagar por ventanilla.En mayo de 2022, me acerqué a Entel nuevamente con la intención de portar los números de trabajo de mi esposa y míos (2 eSIM), en Entel me informaron de una deuda que después de casi 5 años era de más de 36.799, esto se pago con una cuenta RUT de bancoestado de mi esposa. El ejecutivo me explicó que a partir del día siguiente podría realizar la portabilidad. Por motivos laborales no pude estar disponible en los horarios de sucursal hasta el 13 de agosto. Al intentar hacer la portabilidad me indicaron que tenía una deuda, le expliqué que la había pagado en mayo, sin embargo me explicaban que no les aparecía en sistema, al solicitar la aclaración tuve que esperar algunos días. Al consultar pasado el tiempo me informaron que no encontraron el pago en el sistema, al reclamar por la deuda que nunca se me informó y tampoco se me permitió pagar, al mostrarle a la supervisora que no me aparecía deuda en la página web de entel la supervisora de me dijo textualmente “el cliente NO puede enterarse que tiene una deuda castigada”, hicimos el pago nuevamente. Exijo que devuelva el monto de ambos pagos ya que en el momento de hacer la portabilidad a Movistar no se me permitió pagar ni por medios electrónicos ni en sucursal de Entel (la deuda que existía). me hicieron pagar 2 veces una deuda que no corresponde en total $75598.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Exijo que devuelva el monto de ambos pagos ya que en el momento de hacer la portabilidad a Movistar no se me permitió pagar ni por medios electrónicos ni en sucursal de Entel (la deuda que existía). Me hicieron pagar 2 veces una deuda que no corresponde en total $75598.
Autor: V.C.
Publicado el Miércoles, Agosto 31, 2022 - 13:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.