No Resuelto

21 Diciembre, 2022 - 08:39
No ha habido respuesta de Entel. He ingresado reclamo contra Entel en la Subtel.
  • Puerto Montt, Chile
  • 05, Diciembre 2022
Sernac

Cazabobos de roaming con entel

1.- Con fecha 29 de noviembre de 2022, a las 22:52 horas, contraté servicio Bolsa Romaing Argentina 1GB, de Entel, por 1gb por un día, pensando en tener listo para ingresar a Argentina por Cardenal Samoré el jueves 1º de diciembre.Me llegó SMS a mi celular diciendo que se activó a contar del 30 de noviembre.Entendí que se haría efectivo a vez ingresase yo a Argentina.Llegué el 1º de diciembre y jamás se activó.Contacté a soporte Entel por chat WhatsApp y me indicó que la bolas se activó y usó el mismo 30 de noviembre, aunque no haya estado en Argentina.Me indicó además, que debería esperar 48 horas desde el contrato original (29 de noviembre) para contratarla de nuevo. O sea, el 1º de diciembre a las 22:52 la podría contratar de nuevo.Luego me indica que se sugiere contratar el roaming en lugar de destino, o sea, Argentina en este caso. Le explico que la idea de tener roaming apenas se cruza la frontera es para tener activo internet por comunicaciones con hospedaje, tener opción de Google maps, etc. Me indica que no funciona así.2.- A las 9:18 horas del día 3 de3 diciembre de 2022 contraté de nuevo la Bolsa Roaming Argentina 1GB. Nuevamente y de manera muy poco lógica, me llegó mensaje de texto SMS en el sentido de que se activaría a partir DEL DÍA SIGUIENTE, el 4 de diciembre. Tampoco se activó.OBJETO DEL RECLAMO:Hacer presente que el servicio de Entel es cazabobos, porque si se contrata desde Chile el roaming, se usará la bolsa a pesar de que nos e salga del país. Además, de manera poco intuitiva, empieza a regir solo 24 horas después. Ponen una fecha en el SMS, pero uno asume que es inmediato y no al día siguiente. Seguidamente, permite constatar el servicio de nuevo, 48 horas después de la anterior contratación, debido a lo cual habrá siempre servicio día por medio, a lo sumo y no dos días seguidos.Y para colmo, cuando ya con todas esas trampas debería funcionar, no funciona.Tengo pantallazos de todo: SMS de Entel con los dos servicios contratados; conversación con ejecutivo Entel por WSP; configuración de mi Galaxy mostrando la activación del roaming, selección manual de operadores argentinos, falta de internet todos los días involucrados.Carpeta de libre acceso con pantallazos, en Google Photos: https://photos.app.goo.gl/6aSfku6uGiTUVLiW6
Objetivo: Obtener una solucion Que Entel modifique sus servicios y sea más transparente. 1.- Que Roaming se active de inmediato solo cuando se cruce la frontera, y no en Chile. 2.- Que se permita contratar todos los días o por varios días seguidos, no permitiendo solo día por medio. 3.- Que solo llegue SMS sino un correo electrónico con todos los antecedentes del servicio contratado 4.- Que no me cobre ninguno de los dos servicios inútiles contratados de Bolsa Romaing Argentina 1GB
Autor: M.A.
Publicado el Lunes, Diciembre 5, 2022 - 11:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.