Ninguno

AUN NO HAY RESPUESTA
  • Los Andes, Chile
  • 22, Julio 2022
Sernac

Cambio de plan arbitrario y conectividad

Estimados, junto con saludar, vengo a exponer un problema que me tiene bastante molesta y que detallo a continuación:Soy Clienta de Entel por más de 20 años y actualmente tengo contratado un servicio Telefónico Móvil, una BAM Prepago, una Línea Móvil Prepago y un Plan de BAM Cuenta Controlada. Tenía otra línea Telefónica Móvil que hacía uso mi sobrina, pero se cansó de todos los problemas que tenía, por lo que la cambié a una prepago.En el 31 de Enero del 2021, cuando me disponía a pagar mi cuenta de Entel N° 287060121, descubrí con gran sorpresa, que mi Plan Entel SSMM 23990, que consiste en Minutos incluidos del Plan: 2075; Datos incluidos del Plan: Libres y Mensajes incluidas del Plan: 1000, Contratado desde el año 2009 había cambiado ARBITRARIAMENTE a uno Entel CC SIM Extra 21990. Esta situación ya había ocurrido en otras ocasiones, y al llamar, luego de una gran lucha puesto que siempre se excusaban en que el Plan ya no existía, que no podían retroceder dicha acción, de manera mágica, siempre se podía.Al comunicarme, se me indica que YO solicité el cambio y que lo hice en oficina. Cuando solicito se me indique el día que en que supuestamente lo hice, me indican que fue un día domingo, de manera presencial en la tienda. Debo aclarar que resido en la Ciudad de Los Andes, en donde contamos con solo una tienda Entel, que bajo ninguna circunstancia esta abierta el día domingo y sobra decir que jamás hice tal trámite. Todo lo anterior quedó registrado bajo el reclamo-requerimiento número 1- 139312253316, en donde solicito se me reintegre mi Plan Entel SSMM 23990. En este llamado se me indica que durante el día se comunicarán conmigo, cosa que no sucedióEl día 1 de febrero, intento llamar, pero se hace imposible con esa asistente virtual, que no ayuda a los clientes en lo absoluto, puesto que indica no entender lo que uno solicita, que no puede comunicar con ejecutivo, etc. Por lo que opto por contactar vía WhatsApp, lo que se hace difícil puesto que otra vez esta la famosa asistente que en definitiva es un caos y para lo único que sirve es para que los clientes se desesperen. Al fin logré acceder a la atención de una ejecutiva quien me señala que mi requerimiento estaba cerrado, PARA MI SORPRESA, explico otra vez TODO y el requerimiento queda registrado bajo el número 1-139424202137El día 2 de febrero, me llega un mensaje de texto indicando que se me cambió mi plan a uno de 120 gigas, SIN HACER NINGUNA SOLICITUD, el que se me impuso era de 70 gigas. Llamo y luego de una lucha eterna, vuelvo a explicar todo, indicándoseme que me contactaran durante el día. Todo queda registrado bajo el número 1-139802459049El 5 de febrero llamo para ver que ha pasado, pues nadie se ha comunicado, y ¡oh!, sorpresa, mi requerimiento otra vez estaba cerrado. Reclamo, explico, solicito; todo queda registrado bajo el número 1- 13980247810El 16 de febrero, me contacto con Entel, pues se había cortado el servicio de la BAM y de mi celular, por razones que se encuentran en la nebulosa. solicito se reactive y vuelvo a preguntar por el caso del cambio de plan, indicándoseme que estaba cerrado. He de hacer la salvedad que NADIE, JAMÁS SE HA COMUNICADO CONMIGO HASTA EL DÍA DE HOY.Insisto en el reclamo que se registra bajo el número 1-142353687133. DESDE ESTE DÍA MI CONEXIÓN A INTERNET DESDE MI CELULAR Y MI BAM CUENTA CONTROLADA FUNCIONAN PESIMO, SE CAE LA SEÑAL, NO SE CONECTA, ESTA LENTO, NO ENTRAN LAS llamadas, NO PUEDO ACCEDER A INTERNET. DESDE ESTE DÍA Y cada vez QUE LLAMO solicito ME AYUDEN CON este problema, ME INDICAN QUE ESCALARAN EL REQUERIMIENTO AL AREA TECNICA Y JAMAS ME HAN LLAMADO.El 19 de marzo me contacto para saber que ha pasado, además de solicitar Asistencia Técnica por mi conexión desde BAM y celular. Ambos casos están cerrados…, registro otro requerimiento bajo el número 1- 148188561507.El día 18-05, llamo otra vez, solicito todo de nuevo y la ejecutiva que me atiende me indica que INMEDIATAMENTE me devuelve el plan. MI PLAN, pero al día siguiente me llega un mensaje de texto que había contratado un plan con internet ilimitada, como era el que tenía, pero por $32.990.!!!!!!, jamás me devolvió mi plan. A estas alturas estaba indignada, pero jamás le falté el respeto a ningún ejecutivo, ni hable fuerte, grite, nada. La transacción de esta ejecutiva quedó registrada bajo el número 1-20W5P4CP Desde acá, la tónica es la misma, llamo, solicito, reclamo, se ingresa requerimiento, vuelvo a llamar y el requerimiento está cerrado, tanto para el PLAN COMO PARA LOS SERVICIOS MOVILES DE BAM Y TELEFONO. Acontinuación, detallo fecha y números de requerimientos 09-06 Requerimiento 51492349412-06 Requerimiento 16369590703009-08 Requerimientos 1-174192838174 y 1-174219553689 para BAM Y TELEFONO. Este día se me indica que es un problema del chip de BAM y de mi Teléfono, por lo que debo cambiarlo. Así es que fui y compré el Chip del Teléfono, Chip de BAM y una BAM nueva. Pero el problema siguió hasta el día de hoy.02-09 Requerimiento 1-17878521911403-09 Llamado al 105, Requerimiento número 1- 17888643663308-09 Requerimiento 1-178785219114El 6 de octubre, llamo para comprar un teléfono, pagado en mi boleta, un Samsung A52s 5G. solicito, específicamente, ESE modelo. La ejecutiva me indica que es el solicite. Al momento de la grabación, vuelvo a preguntar si es el Samsung A52s 5G y me indican que SI. La compra queda registrada bajo el número 54260557El 07 de octubre, me llaman para confirmar la compra, pregunto si es por el Samsung A52s 5G y me indican que NO, que es el Samsung A52. Le hago saber a la ejecutiva que ese no es el que compré y me indica que debo llamar al 103 y solicitar que se anule la compra y que rehaga mi pedido por el producto correcto.Esto fue un parto, cada vez que llamaba me indicaban que debía esperar 5 días y de ahí devolverlo, que no se podía, hasta me dijeron que me quedara con ese “SI NO ES TANTA LA DIFERENCIA”.Luche contra la famosa asistente virtual, contra los ejecutivos que no sabían que hacer y que me preguntaban que me habían dicho en la llamada telefónica que ellos debían hacer.A estas alturas ya estaba sobrepasada, así es que llamé al 105, quien me indica que no hay nada que hacer, solo esperar y que llame cuando llegue el producto. Todo queda registrado bajo el número 1-184680183107.Como han de comprender no encuentro la forma en que se me respete como cliente, que cumplan con mis requerimientos, que tengan un mínimo de consideración con mi situación. He pagado sagradamente todas mis boletas, jamás me atraso.El 9 de octubre del 2021 ingreso reclamo a sernac, número R2021W5694790, señalándoseme que se devolverá mi Plan Entel SSMM 23990, a más tardar el 09 de noviembre del 2021, lo que sucedió. Además, se me hizo un descuento mínimo, lo que no me satisface en lo absoluto, por todo el tiempo perdido y las rabias que uno pasa, cada vez que debe llamar… los cortes de teléfono, la disposición de los ejecutivos, las faltas de respeto, etc.Pues bien, en la boleta electrónica número 330652309, periodo de consumo entre el 01 de marzo al 31 de marzo del 2022, NUEVAMENTE SE ME CAMBIA EL PLAN ARBITRARIAMENTE del Entel SS MM 23990 al Entel CC SIM Extra 21990.No me doy cuenta hasta que reviso la boleta 337004149, del período entre el 01 de mayo y el 31 de mayo del 2022. Llamo una vez más, el día 25 de junio del 2022, quedando registro del reclamo bajo el número 1-233178063334, indicándoseme que me devolverían el plan Entel SS MM 23990. En este mismo momento, vuelvo a reclamar por la conectividad de mi teléfono y mi Banda Ancha Móvil, puesto que hasta el día de hoy no he recibido apoyo ni llamado alguno para darle solución. El reclamo por la BAM es el 1-233178063334.Hoy, 22 de julio del 2022, vuelvo a llamar, pues esperé un tiempo prudente, y se me indica que mi plan es el de Entel CC SIM Extra 21990, que se encuentra cerrado el reclamo y que se vuelve a ingresar otro bajo el número 1-238671744700, código 9349989 y que debo esperar.Señores necesito que puedan interceder y gestionar en la solución de mi caso. Me amparo en la Ley N° 19.496 que protege los derechos del consumidor, derechos que me han vulnerado hasta el día de hoy.¿Podrán ser empáticos con mi situación?, ¿entenderán cómo me siento?. necesito una solución inmediata, una indemnización, la posibilidad de comprar el teléfono que yo deseo descontado desde mi boleta, que me devuelvan el mi Plan Entel SSMM 23990, con internet ilimitada tal como lo contraté, que solucionen mi problema de conectividad tanto de mi celular como de mi BAM Cuenta Controlada, se haga un descuento por todos los inconvenientes por los que he pasado. En definitiva, que me respeten y no sean incompetentes en la ejecución de los servicios.Atentamente;ALEJANDRA MONTENEGRO CANTILLANO TRABAJADORA SOCIALRUT 12.578.xxx-xTELÉFONO [email protected]
Objetivo: Obtener una solucion retorno a mi plan, ayuda con mi conexió e indemnizacion
Autor: A.M.
Publicado el Viernes, Julio 22, 2022 - 12:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.