• La Serena, Chile
  • 02, Diciembre 2014

Incumplimiento de contrato movil

SEÑORES entel pcs

El 24 de noviembre ingresé al sitio web de ENTEL y en la sección "equipos reacondicionados" encontré un IPhone 5, el cual, asociado a un Plan de 19.990 mensuales, tenía una cuota inicial de $99.990.-Cabe señalar que soy cliente de reclamos.cl/empresa/entel">Entel PCS hace varios años, con el móvil de mi señora asociado a un Plan de $25.990 y el móvil de mi hijo como Prepago.Ingresé mis datos en el web de Entel y a los pocos minutos fui contactado por un ejecutivo de ventas telefónicas.Al solicitar el Plan indicado en el web site e indicar que soy cliente de la compañía, se me indicó que confirmarían mis datos y verificarían mi crédito disponible para poder contratar una segunda línea asociada a mi RUT.A los poco minutos se me indica que, el número de teléfono de mi señora aparece vinculado a los contratos que tiene con Entel la compañía para la cual trabajo y que es imposible que pueda concretar mi solicitud. Para ello debía llamar al 103 y solicitar la liberación de mi RUT del plan de empresas.Llamé al 103 y expliqué mi situación al ejecutivo, quién me indicó que es muy raro lo que le digo, y que él no encuentra problemas asociados a mi RUT. De todas maneras, me traspasa a Entel Empresas, donde vuelvo a explicar mi situación a la señorita que me atiende. ella tampoco encuentra problemas con mi RUT, pero me indica que es mejor que llame al FonoCompras y, ya que se trata de una segunda línea, contrate el plan con el equipo IPhone reacondicionado por esa vía.El 25 de noviembre contraté en el FonoCompras de Entel PCS, un Plan por $25.990 mensual y un equipo IPhone 5 reacondicionado con cuota inicial de $9.990.- Realicé todo el trámite (más de 50 minutos hablando por teléfono), que incluyó que la señorita me tomara mis datos y me leyera el contrato, donde yo debía confirmar mis datos. Todo se realizó de acuerdo al procedimiento de Entel.Se me indicó que el equipo llegaría a mi domicilio el día 27 de noviembre entre las 09.00 y 18:00 horas, lo que no ocurrió.Llamé nuevamente a FonoCompras el día Viernes 28 de noviembre para consultar cuando llegaría e equipo, ya que no podía seguir anclado a mi domicilio esperando sin saber cuando y a que hora llegarían. Se me indica que el contrato no pudo ser activado porque faltó indicar el monto del plan solicitado ($25.990). Ante mi protesta, la señorita me indica que me ofrecen un descuento de $4.500 en la primera factura, me pidió mil disculpas y dijo que debía investigar porqué la señorita que me atendió el día martes 25 de nov. no me había llamado para indicar que existía éste problema, porque el contrato estaba gestionado.Amablemente me indicó que, como el proceso de recopilar la información del contrato previo tomaba mucho tiempo, para que no siguiera esperando en línea, ella realizaría las gestiones y me llamaría, sin falta, a las 18:00 del viernes 28 de nov para que yo confirmara las información ingresada en el contrato y que entre lunes 01 dic. o martes 02 dic., el equipo llegaría a mi domicilio.Esperé toda la tarde del viernes 28 de nov y no me llamaron.Como el sistema no funciona en fines de semana, llamé el lunes 01 dic. en la mañana.Me atendió un joven muy amable, quien luego de verificar mi información y mis datos, me indica que, no puedo acceder al plan ni al equipo solicitado, y que el contrato que se había gestionado el 25 de nov. no era válido. Que el equipo no llegaría a mi domicilio y que si quería dejar un reclamo, que llamara al 105 desde mi móvil.El día 01 de diciembre llamé al 105 y dejé el reclamo, con número 3824130. El joven me indicó que Entel tiene un plazo de 5 días para contestar, así que estoy a la espera.Yo entregué mi información y confirmé los datos en la grabación, se me leyeron los términos y condiciones del contrato, a todo lo cual estuve de acuerdo.En resumen, contraté el plan, incluyendo un equipo IPhone 5 reacondicionado, por lo que exijo que se respete dicho contrato.
Autor: D.S.
Publicado el Martes, Diciembre 2, 2014 - 20:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.