• Quilpué, Chile
  • 10, Noviembre 2014

2 meses de espera y no hay respuesta.

Compre un equipo LG G2 Mini por la tienda online de Entel sabiendo que eran 3 días de espera como plazo máximo. Espere los 3 días y no me llego el equipo, por ende llame a Entel y la operadora me pidió el Rut para poder verificar el estado de mi compra, sin embargo, me responde que no hay compra realizada con mi Rut (cuando yo mismo al ingresar al portal podía ver el estado de mi compra, la cual se encontraba confirmada).Luego de mucho insistir por vía telefónica, una de las operadoras, me dijo que me dirigiera a una sucursal de Entel, para así poder ser asistido de forma directa y realizar el retiro de mi móvil (sucursal de arlegui, viña del mar). Al asistir a la sucursal me dicen que ellos no pueden hacer nada, ya que, "Entel Online" es una empresa aparte a Entel, por ende ellos no tienen acceso a nada que se haya realizado por "Entel online" y que lo único que yo podía hacer es seguir insistiendo por teléfono. Ya molesto por toda esta situación, realice un reclamo a sernac.Pasado ya 2 semanas de realizada la compra aun no lograba tener respuesta alguna, unos me decían que no aparecía en el sistema, otros que si asegurándome que me llamarían más tarde para darme una respuesta a mi problema (cosa que nunca hicieron). Hasta que llamo a una ejecutiva del servicio de compra telefónica, luego de contarle toda mi situación me comunica que puedo hacer retiro de mi teléfono a la sucursal más cercana a mi domicilio; yo en ese minuto me encontraba en Santiago, le consulte a ella si podía realizar el retiro del teléfono en la sucursal más cercana a mi ubicación. Llego a la sucursal que se encuentra cerca del centro comercial Apumanque, me atendió una gerente de Entel diciéndome que a esas alturas mi compra ya había sido cancelada y que solo podrían hacerme la devolución del dinero a través de un vale vista, le entregue mis datos vía Email diciéndome que en un plazo de 3 días el vale vista estaría listo para retirar. Pasado 2 días me llaman de Entel diciéndome que ya se habían enterado de mi reclamo al sernac y que se me haría entrega de mi dinero por un vale vista en un plazo máximo de 15 días hábiles.Ya han pasado más de 2 meses de la compra inicial y más de 1 mes de haber sido atendido por la gerente y aun no tengo ni el equipo ni el dinero. Bueno dentro de todo este problema, intente dejar un reclamo a la empresa; llame a los servicios de reclamo y no me dejaron emitirlo, me tramitaban y desviaban a otros números impidiendo la realización del reclamo formal a entel.
Autor: K.G.
Publicado el Lunes, Noviembre 10, 2014 - 22:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.