• 04, Abril 2015

Contratos de arrendamiendo abusivos

SEÑORES entel pcs

Realicé un contrato de arriendo de equipo Sony Xperia E1 en la sucursal express de Jumbo Rancagua. Allí, y gracias al beneficio de acumulación de puntos, pagué alrededor de 25 mil pesos por concepto de activación de equipo (más 3990 por la SIMCARD) Antes de colocar mi huella, el ejecutivo de ventas me indica que el costo de arrendamiento de equipo es de $4000 mensual x 18 meses (rebajado a $0 si mantengo el pago de facturación durante el periodo de contrato) y que si quiero cambiar antes el equipo, debo cancelar los remanentes correspondientes. Acepto las condiciones indicadas por el ejecutivo, me hacen firmar el contrato mediante biometría (firma con huella), sin mayores contratiempo. sin embargo, al mes después, un ejecutivo de la empresa me ofrece una tentadora oferta donde mantenía el plan que tengo y podía sacar un equipo modelo iPhone 5C con costo de activación de $0. Dispuesto a cancelar lo que debiese ser el monto de remanentes de cuota (17 cuotas de 4000 = $68000), me indica que el monto a cancelar por los remanentes es de $356.830. El ejecutivo investiga en sistema, y se da cuenta que el contrato de arriendo está por 18 meses, en cuotas mensuales de $20.990. En suma, los remanentes son casi 5 veces el valor del equipo contratado (se adjunta cotización de la página web de Entel) El ejecutivo me indica que el no tiene incidencia en sistema sobre este tipo de casos, y me recomienda llamar al 103. Me contacto al 103, donde de muy mala forma, el ejecutivo telefonico me indica que debo hacer el reclamo en las oficinas comerciales ubicadas en la Torre Entel. Hoy me acerqué a estampar mi reclamo en la oficina comercial indicada, donde su respuesta fue "ese es el costo de arriendo" y me ofrecieron "esperar al mes 18 para realizar el cambio de equipo, para cancelar solo el costo de compra del equipo y así renovar su línea". La verdad que no es el primer equipo que arriendo con Entel, por tanto, conozco las condiciones. muy molesto, hice comparaciones con la competencia (para ver si existían diferencias en el mercado respecto a costos de arriendo), y tamaña sorpresa fue, que en similares condiciones comerciales, el costo de activación de equipo es de aproximadamente 25 mil pesos, con contratos de arriendo a $4000. Sin variación. En este momento, mi intención no es abandonar la empresa, pero si requiero la modificación del contrato a la cuota de arrendamiento ofrecida por el ejecutivo de ventas de la sucursal express, y una oferta de fidelización debido a todas las molestias ocacionadas. Dicho sea de paso, exijo que se respete lo que se me indicó en la oficina de ventas al momento de concretar el contrato, ya que según la empresa con su política de cuidado al medio ambiente "la información entregada por nuestros ejecutivos es certera, y siempre tendrá el respaldo de sus contratos en el portal de autoatención de Entel"contrato: 00201965645641Reclamo SUBTEL: 427199Reclamo sernac: R2015W291445
Autor: J.V.
Publicado el Sábado, Abril 4, 2015 - 12:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.