• Aisén, Chile
  • 08, Agosto 2015

Daños en el equipo

El dia 05 de junio de 2015 lleve mi celular a reparar Entel sucursal de Coyhaique. Cuando lo entregue me hicieron un orden de trabajo de servicio técnico, en la cual detallan la falla por la cual se lleva el equipo y el estado en que se encuentra, en la descripción de esta orden especificaron que el equipo no presentaba marcas ni desgastes y la falla por la cual yo lo lleve era que no cargaba (la entrada usb y de auricular estaba suelta). El dia 09 de junio de 2015 fui para ver el presupuesto de reparación el cual decía que el -conector de accesorio dañado –error de software –pantalla quebrada –timbre dañado –visor touch de pantalla dañado el cual tenía un valor de 49.000 pesos. Al recibir este papel dije a la señora que mi celular no tenía la pantalla quebrada que solo tenía las entradas malas, ella me respondió que quizá mi celular tenía alguna rotura interna que no se veía a simple vista. Al quedar con la duda rechace el presupuesto de reparación. El dia 25 de junio fui a retirar mi celular y al entregármelo la pantalla estaba reventada, siendo que al ingresar para la reparación no estaba en ese estado y no presentaba las demás fallas que indicaban. La ejecutiva que me atendió dijo efectivamente cuando ingreso el equipo no estaba en este estado. A si que lo que podemos hacer es enviarlo de regreso para ver qué solución nos dan y adjuntare esto en un correo quede a la espera de una respuesta. A los días después fui para ver qué respuesta había y lo que me dijeron fue que mi celular estaba fuera de garantía y que estaba pendiente de aprobación por los 49.000 pesos, al no recibir solución y explicación pedí hablar con la encargada de la sucursal la cual no estaba. A los días después volví a pasar hable con la encargada y me dijo tu celular esta fuera de garantía, yo le dije si sé que esta fuera de garantía y no estoy pidiendo que me den un celular nuevo o que me salga gratis la reparación solo quiero que me den un solución porque mi celular al ingresar por primera vez no estaba roto y tampoco tenía las fallas que me dicen aquí solo tenía falla en las entradas lo demás funcionaba bien y no he recibido ninguna explicación sobre que paso. La encargada me dijo que enviaría un correo para ver que sucedió que no me preocupe. A las semanas después entre el 20 o 21 de julio recibí una llamada del servicio técnico era un ejecutivo que me dijo que iban a reparar el celular y que se harían cargo de la reparación, por lo demás no tenía que ir a la sucursal que ellos harían las gestiones de reparación por interno, y que me llamarían cuando mi celular este reparado listo para retirar en Coyhaique. El día 05 de agosto fui a ver qué pasaba si ya estaba reparado y habían pasado más de 2 semanas de la llamada del servicio técnico. Al llegar y preguntar aun aparecía pendiente de aprobación es decir aun no hacían las gestiones y me estaban cobrando 49.000 pesos. La encargada de la sucursal envió nuevamente un correo para ver que pasaba de por qué no había solución, además le dije que me habían llamado del servicio técnico y me quedo mirando dudosa de lo que le dije como que le estuviera mintiendo me dijo te llamare por cualquier cosa, al día siguiente 06 de agosto me llamaron del call center de Entel para ver si aprobaba o rechazaba el presupuesto de los 49.000 pesos por lo cual le comente a la señorita todo esto y le dije que la encargada de la sucursal había quedado en llamarme, la chica del call center me dijo que espere la llamada y además ella enviaría un correo ya que ella solo era del call center y no podía hacer nada. Ya estamos a 08 de agosto y aun no recibo ninguna solución y tampoco la llamada. Fui al sernac en julio el día 25 hice un reclamo y la empresa lo rechazo el día lunes próximo volveré a ir a ver si esta vez me ayudan en algo. Por lo demás quisiera comentar que el servicio y la atención son muy deficientes, por lo demás he tenido que aguantar malas caras por parte de los ejecutivos, encargada de la sucursal y la guardia de Entel en Coyhaique. Si he insistido en ir no es porque me sobre el tiempo y tampoco por ver les las caras o por ver como la guardia vende sus cosméticos y les ofrece productos de revistas a los ejecutivos de Entel. Ojala reciba alguna respuesta pronto ya que van 2 meses y 3 días desde que lleve mi celular a reparacion.
Autor: E.L.
Publicado el Sábado, Agosto 8, 2015 - 04:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.