De Momento No He Conseguido Solución

8 Agosto, 2015 - 18:25
ENTEL aluce a que se firmó un contrato de arrendamiento del equipo con opción de compra, yo respondo que yo compré el equipo por el valor total del mismo, y entonces ENTEL dice que por cambiarme de compañía debo pagar el valor del arriendo.

Iré al juzgado de policia local de Providencia a ver si me pueden ayudar.
  • Las Condes, Chile
  • 23, Julio 2015

Entel cobros indebidos luego de portabilidad numérica.

Entel Móvil realiza cobros indebidos luego de la portabilidad numérica.Fui cliente de Entel por casi 6 años, 4 de los cuales fue como carga de mi padre y los 2 últimos por mi propia cuenta. Cuando descubrí ciertos beneficios de VTR Móvil, fui a consultar a Entel de Nueva Providencia qué debía hacer para la portabilidad, y me dijeron que bastaba con ir a la nueva compañía.Al inicio de los últimos 2 años que yo estuve en Entel, adquirí un equipo Nokia Lumia 520 que debía ser pagado durante 18 meses con una cuota de $3.500 mensual adicionales al plan cuenta controlada de $11.990 mensual, a lo que pregunté si existía la posibilidad de cancelar de inmediato y comprarles el equipo, y la ejecutiva en ese entonces me dijo que si cancelaba $58.000 el equipo sería completamente mío. (Actualmente el equipo tiene un valor de $26.990 en Ripley)Resulta que luego de comprar el equipo, durante 1 año y un poco más pagué los correspondientes $11.990 mensuales del plan, desfasado en 1 mes por cobro retroactivo, por lo que al cambiarme el 6 de Febrero con portabilidad debía cancelar un proporcional desde el 1 al 5 de Febrero en Entel, equivalente a $2.998, lo que en Marzo se cumplió y luego de eso quedé libre de deudas en Entel.Hoy reviso mi correo y me llega una deuda de $16.000 desde Entel, que se ha ido incrementando mensualmente desde Marzo hacia adelante con $4.000 mensuales.Al llamar a un asesor comercial en Entel, llamado “Cesar”, éste me comunica que los $58.000 eran solo una cuota inicial y que por haberme cambiado de compañía, ahora yo debía pagar por el teléfono.
Autor: J.P.
Publicado el Jueves, Julio 23, 2015 - 23:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.