• Ñuñoa, Chile
  • 29, Agosto 2016

Desbloqueo chip para llamadas internacional fallido

Por motivos de iniciar estudios en el extranjero, solicité desbloquear mi celular para llamadas internacionales.1. La primera vez, me acerqué a la sucursal de Costanera Center, donde me informaron que debía cancelar la última cuota del plan para desbloquearlo, (terminaba su período de 18 meses ahora en agosto).2. Luego de pagada la última cuota indicada, me acerco a la sucursal de Plaza Ñuñoa para enviarlo al servicio técnico.3. Luego de 6 días hábiles paso a recoger mi teléfono el cual no desbloquearon debido a que "equipo se mantiene en arriendo, no aplica solución", situación que fue sorpresiva, incluso, para el ejecutivo de Entel. Al acercarme al jefe de local, el Sr. Carlos Vea Sandoval, me indica que esa respuesta se debió a que el plan se terminaba el 19 de agosto (información que difería de la entregada por su compañero a cargo en la sucursal). esperando una respuesta a nombre de Entel me indica que esa no es su responsabilidad debido a que no es "su empresa" (frase que emitió tras el mesón de atención, con un chalequito azul con un logo muy similar -sino el mismo- al que ocupan las personas que si trabajan en la empresa entel. Aprovecho de consultarle si el Desbloqueo tenía algún costo, y me indicó que el servicio costaba 9.000 pesos.Luego de que el Sr. Carlos Vea me explicara "con peras y manzanas" que el 19 de agosto recién se liberaba el celular, (ya que se inició el 19 de febrero 2015) me fui de la sucursal para esperar ese día.5. El día 19 de agosto, me acerco a la sucursal de Costanera Center para ingresar el celular al servicio técnico para el Desbloqueo internacional, a lo que me indican que eso debía hacerlo una vez finalizado el mes de agosto esperando la fecha de facturación (situación que difería de lo indicado por sus otros dos colegas). Aprovecho de confirmar si desbloquear el celular tenía algún costo, lo que me indicaron que no, que era un servicio gratuito. Le dije que difería de lo indicado por sus colegas de Ñuñoa, respondiendo "Es que a veces cobran y a veces no, depende de la mano". Aprovecho la instancia para dar de baja el plan, sin embargo, me indicaron que esa gestión sólo la podías hacer a través del call center, lo que me significó 3 conversaciones de aprox. 10 min. con distintos ejecutivos extranjeros).6. Parto a la sucursal de Plaza Ñuñoa, para ingresarlo con el Sr. Carlos Vea Sandoval según lo indicado por él mismo unos días antes. Me dice que no iba a haber ningún problema ya que indicará en la solicitud que el aquipo ya cumplió con sus 18 meses de comodato. Situación que me confirmó no debía tener problemas.7. Pasados 6 días hábiles voy a retirar mi celular, lo que no pude efectuar debido a que la sucursal se encontraba sin sistema según lo indicado por el Sr. Vea Sandoval. (mi equipo ya se encontraba en la sucursal).8. Vuelvo 2 días hábiles después, y el Sr. Carlos Vea Sandoval me indica que el celular volvió del Serv. Técnico con la misma respuesta de la primera vez "Equipo en arriendo, no aplica solución".9. Luego de escuchar la solución planteada por el Sr. Carlos Vea Sandoval que era ingresar por 3era. vez el equipo al Serv. Técnico, le solicito llevarme mi equipo por una clara ineficiencia y poca exactitud de la información entregada hasta el minuto por él y sus colegas, le exigo una disculpa, a lo que me responde que no le correspondía debido a que tampoco se podía hacer cargo de las decisiones tomadas por el Serv. Técnico. Ante mi insistencia sólo recibí un "No te voy a pedir disculpas flaco".Conclusión: Me voy al extranjero sin mi celular desbloqueado y sin unas merecidas disculpas por parte de la empresa.
Autor: N.G.
Publicado el Lunes, Agosto 29, 2016 - 20:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.