• Viña del Mar, Chile
  • 29, Marzo 2017

Venta fraudulenta y pésima atención postventa

El día 02/12/2016 me llamaron por teléfono desde un callcenter Entel (extranjero) para ofrecerme una actualización de mi plan de telefonía ($29.990.- mensuales) a un plan smartfun que me permitiría acceder a mayor capacidad de navegación en plataformas de entretención. Junto con esta supuesta actualización se me indica que tengo derecho a un teléfono LG K10 Lite con costo 0 (yo contaba hasta el momento con un fono Samsung J5), por sólo el hecho de aceptar la actualización. Pues bien, insistiendo al ejecutivo que si era sólo una actualización, aceptaba las condiciones del contrato, éste me lee las condiciones a mil por hora y sin entender mucho y confiando en la conversación previa, acepto el teléfono con la actualización. Como trabajo en ventas y soy desconfiado, al día siguiente llame al 103 para consultar si efectivamente era una actualización con móvil costo 0 y no una Venta atada; y la ejecutiva que me contesta, me confirma que no debo temer ya que se trataba sólo de eso (actualización más móvil costo 0). A los 3 días, me llega el equipo con un chip nuevo, el cual no quise activar, ya que coloque el chip que ya poseía anteriormente.Mi sorpresa llegaría en la quincena de enero del 2017 cuando en el estado de cuenta me aparece adicional a mi número 978471308, una segunda línea contratada por un monto de $24.990.- con un número adicional que es el 944595430. Reclamé mediante el 105, donde ingresaron un evento interno n° 4786268 el cual contestaron posteriormente que fue acogido parcialmente por lo que no darían una baja de línea y tenía que acercarme a una sucursal si quería apelar. Al estar en mis vacaciones, me acerqué a una sucursal Entel en Rancagua, donde me volvieron a derivar al 105 e ingresé un nuevo reclamo, esta vez con el n° 4786268.Me molestó que al día siguiente cuando llamé para preguntar el estado de este reclamo, del 105 sin preguntarme, me derivaron a la sección de baja de líneas y renuncias. Lo cual yo no quería hacer, ya que me cobrarían el valor de las 2 líneas con arriendo de 2 móviles. El mismo ejecutivo de esta sección, me comenta que en reiteradas ocasiones hacen desde los callcenter extranjeros estas ventas fraudulentas y que una vez sabiendo el resultado de mi nueva apelación, me dirija a una sucursal físicamente para pedir la eliminación de la línea. Pues bien, al nuevamente ser “acogido parcialmente” mi reclamo, sin una respuesta clara de Entel, me dirijo a una sucursal en Viña del Mar el 08/03/2017 habiendo pagado 2 facturaciones dobles para que no me cortaran el servicio y con la esperanza de que los pagos no correspondientes fueran impugnados en el futuro.Me pidieron una declaración jurada, 4 números de contacto, 4 firmas y mi cédula de identidad, y se ingresó un nuevo reclamo, esta vez con el ID: 000000282714002. Después de pasar 20 días sin contacto, me dirijo yo a esta misma sucursal y me dicen que el reclamo no fue acogido, pero que no tienen plataforma para visualizar el por qué y que llame al 105. Nuevamente llamo al fono, el ejecutivo que me contesta me indica que en las grabaciones aparece que acepto las condiciones pactadas y que no se puede hacer nada. Luego al hablar de una denuncia en Subtel y sernac, más una posible demanda civil, me transfiere sin preguntar a un ejecutivo del área de soporte, quien no me puede ayudar con el reclamo y me indica que tome las acciones pertinentes.solicito, que me den de baja la línea que desconozco, devolver el móvil entregado, o quedarme con él, pero pagando las cuotas faltantes del móvil j5 anterior que son 3 y que me impugnen lo pagado por un servicio que no solicité de futuras facturaciones. Además de la posibilidad de algún tipo de compensación por la Venta Fraudulenta y el pésimo servicio Postventa que me entregaron, además de la negativa de entregarme los audios de las llamadas. gracias.
Autor: J.R.
Publicado el Miércoles, Marzo 29, 2017 - 20:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.