• Antofagasta, Chile
  • 10, Diciembre 2018

*****a por contratación de plan

Estimados, con fecha 10/07/2018, me llama ejecutiva Entel a un numero de prepago que me pertenece, ofreciéndome tomar un plan. Les comento que no puedo tomar un plan ya que mantengo una deuda con Entel, la ejecutiva me solicita otro rut para ver si esta habilitado para tomar un plan entel, le doy el rut de mi conviviente. La ejecutiva me dice que sí esta habilitada para tomar el plan, pero yo le digo explicitamente que no estoy interesado en el plan y que no quiero tomarlo. A las horas de terminar el llamado, me llega un mensaje de texto indicando que mi plan ya había sido activado. Después de varios llamados telefónicos a la central de ayuda, me acerco a Entel e ingreso un requerimiento solicitando el contrato por voz, el cual finalmente se me da como respuesta que 'Se corrobora que no acepa contratación de plan y que se iba a cancelar el plan y volver a activar mi prepago.. Ingrese un reclamo a la SUBTEL y después de varios reclamos ingresados, ya que los corruptos de SUBTEL se dan el lujo de darte de baja los reclamos unilateralmente y sin dar ningún tipo de aviso y sobre todo en el limite de los 25 días de plazo que tienen para responder, de forma de ejercer presión para que uno desista y proteger los intereses de sus amigos de las empresas. Finalmente SUBTEL responde indicando que Entel me tiene que devolver la irrisoria suma de $10.000.- pesos en saldo como indemnización. Sin vergüenzas.Esta situación me hace pensar en lo fácil en que una ejecutiva de ENTEL, deliberadamente, falsifica mi identidad, lo cual le significo beneficios personales y según lo reconocido por Entel, en el comprobante de requerimiento, donde indica claramente que se corroboro por medio de revisión de la grabación de venta remota que yo no acepte el contrato. El hecho ocurrido a mi juicio es de carácter grave, por la violencia que ejerce Entel, arrebatando unilateralmente un numero que estaba asociado a mi persona. Esto atenta directamente contra mis derechos constitucionales como ciudadano y SUBTEL debe velar por que este precedente no se vuelva a repetir y sea penado ejemplarmente.La falta de control de SUBTEL con las compañías de teléfono cuando claramente debieron dar una resolución ejemplar a ENTEL repudiando las malas practicas que tienen estas empresas.
Autor: N.R.
Publicado el Lunes, Diciembre 10, 2018 - 18:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.