• Los Ángeles, Chile
  • 24, Enero 2018

Mala atención a las usuarios

mi familia y quien presenta este reclamo somos Usuarios de la empresa ENTEL desde larga data, sin embargo es necesario presentar a través de estos medio un malestar que se ha tornado de un tiempo a esta parte muy reiterativo y desagradable:Al no esperar más la llegada de Internet y Telefonía Fija de ENTEL a nuestro sector, se optó por renunciar a TV Hogar por lo que concurrí con fecha 07 de Diciembre de 2017 a las oficinas de ENTEL y me indicaron que llamase al fono 600 3600 103 (renuncia nro. 3021078649), el señor que recepcionó mi llamado, me señaló que prontamente concurrirían pero retirar los codificadores pero no el plato, porque eso no se hacía (lo que NUNCA ocurrió). sin embargo recibí un sinfín de llamados de cobranza de esta empresa por el no pago de la cuenta mensualCon fecha 17 de Enero 2018 e acerqué a la oficinas de ENTEL e hice entrega de los dos codificadores e interpelar la cuenta mensual, señalándoles que pagaría el equivalente de los días por el desfase de la cuenta, me indicaron que eso tendría hacerlo llamando al fono 600 3600 103, después de realizar un sinfín de llamados, logré contactarme con un operador e indicó me que tendría que estar llamando entre cinco días hábil para conocer la resolución (interpelación nro. 304225 968).Desde el Lunes 22 del presente he intentado infructuosamente llamando al Nro. 600 3600 103 (nro. que me indicaron de las of. De ENTEL) y cuando lograba comunicarme, me señalaban que tendría que llamar al fono 600 3700 105, porque ellos sólo atendían ventas, cuando pude comunicarme con este último número la operadora me indicaba que no estaba en lo correcto, tenía que comunicarme con el número 600 3700 104, porque ellos sólo atendían venta, a final todos sólo atendían venta y me sugerían que concurriese a la oficinas de ENTEL…. Realmente fue una pérdida de tiempo e infructuosa.Hoy miércoles concurro a las oficina de ENTEL, me acerco a la caja 2 (post venta) que queda frente a las oficinas de la jefa del local y solicito hablar con su jefa y ésta me deriva a donde el guardia…”pregúntele al guardia…” voy hacia el guardia y éste me señala.” No yo no tengo nada que ver, consúltele a ese joven (señalando con el dedo)…..voy hacía ese joven que hace entrega de los números Atención (quien estaba absorto con su celular) y sin mirarme me señala: “no está…”. Avanzo nuevamente hacia las cajas post venta viendo a la misma funcionaria que me había enviado hacia el guardia con la puerta semi abierta de la oficina de la jefa, conversando con esta última, me ve y raudamente cierra la puerta y me indica “la jefa está en una reunión… pero yo la puedo atender”….. Insisto hablar con ella lo cual es imposible, por lo que opto que esta funcionaria me atienda, le comento toda la odisea que he tenido, pero ella sólo mira la pantalla del computador y me señala: “ su caso está en interpelación hasta el 30 de enero…” ya muy molesta le comento que telefónicamente me habían señalado que tenía cinco días hábil….ella sigue inmutable mirando la pantalla del computador en el intertanto otro funcionario abre la puerta de la jefa y raudamente miro, la jefa habla plácidamente con el empleado, percatándome que no había tal reunión ni menos una conferencia televisiva.Ante mi malestar, la funcionaria de post venta (caja 2), logra solucionar mi tema de los valores a pagar (sólo $ 5.833.-).Debido a todo este molesto peregrinar lo hago público, puesto que se hace inadmisible esta Mala Atención hacia los usuarios:1.- No es posible que la jefa o su reemplazante se niegue atender al usuario, puesto que no es primera vez sino que en muchas ocasiones se niega hacerlo, siempre está en “reunión” o “no está”.2.- No es posible que cuando el usuario tenga un inconveniente con su celular, Tv cable e Internet, no exista la buena disposición en la oficinas de ENTEL, derivándonos a Call Center.3.- El Call Center está ignorante de entregar solución; no atiende (mayormente está ocupado) y/o “le pasa la pelota a otro número de fono y al final nos indican que debemos acercarnos a las oficinas de ENTEL”.4.- Curiosamente cuando queremos adquirir o cambiar un plan de servicio, equipo, es instalación de TV Cable, Red Fija e Internet, siempre están prestos, ya sea en las oficinas de ENTEL o en Call Center.5.- Me parece que se debería fiscalizar a los funcionarios y comprobar que desde los cajeros hasta el guardia se dedican en sus horarios de trabajo a chatear, navegar y/o hablar con sus propios celulares.De acuerdo a lo anterior hago este Reclamo a la empresa ENTEL, que tendrían que más proactivos y respetar a los usuarios, ya que ellos existen en el Mercado gracias a nosotros, quienes pagamos sus salarios desde el gerente General hasta el personal del aseo. No es posible que nos “peloteen de un lado a otro”.
Autor: C.G.
Publicado el Miércoles, Enero 24, 2018 - 12:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.