• 23, Octubre 2018

Portabilidad en clientes prepago

Para quienes prepago sean de otra compañía telefónica y quieran portarse a entel conservardo su numero telefónico les dejo algunas cosas importantes que deberían saber:1. La compañía ya no hace Portabilidad numérica en sucursales. Esta es únicamente vía on-line a través de su página. Si vas a una sucursal, te atienden solo si eres cliente con plan o bien si vas a tomar un plan con ellos. Es como la fila del banco donde discriminan entre titulares y público en general.2. Volviendo al punto anterior, tienes que hacer la Portabilidad por la página de entel el cual das algunos datos cortos en un formulario de registro y los envías para que te llamen de vuelta. Sobre esto, en el buen chileno y tratando de ser lo menos grosero posible "lo considero una *********a del porte de un buque", ¿porque? Fácil. Este medio de ellos te permite realizar 1 llamada cada 24 horas y cuando te llaman (que puede ser a cualquier hora del día), al momento de decirle a la operadora que eres prepago y te quieres portar con ellos te cortan la llamada. Se entiende que ellos ganan comisión por sumar clientes al contratar planes, pero así como llaman insistentemente vendiéndote planes deberían tener la cortesía de atenderte de la misma manera. Asi solo muestran cómo va de mal en peor la empresa.3. Si logras que alguna operadora "buena onda" y si, debo decirlo así porque un prepago no les da ganancias, te dice que un técnico de ellos te entregará un chip a tu domicilio en una fecha programada. Sobre esto, a mí se me hizo efectivo pero ojo ya que es una incertidumbre estar todo el día esperando encerrado si va o no va a llegar el chip, al menos en mi caso si llego. 4. Finalmente y para terminar. Entel te entrega un chip gratuito enviado a tu domicilio para que realices la portabilidad. En todo este proceso se pueden perder hasta 2 semanas. En mi caso llegue hasta este punto dado que mi numero nunca se porto. Diversos pueden ser los motivos, pero el más elocuente sería "cliente prepago, cliente olvidado".Algunos dicen que ser prepago es ser prepobre. Pero el caso es que era un chip que utilizaba de emergencia para trabajar ya que me cambie de faena minera al norte de Chile (a más de 4000 metros de altura), y allí solo hay señal de entel. Al final tuve que hacerme el tiempo de cerrar contrato con mi otra compañía y portarme con plan a entel en una sucursal y el proceso se realizó de un día a otro perdiendo con suerte 5 minutos en la sucursal.
Autor: P.F.
Publicado el Martes, Octubre 23, 2018 - 09:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.