- San Miguel, Chile
- 08, Noviembre 2023
- Número: 1001161
Mal atención medicamentos ges
PRESENTE
Esta es la segunda vez que tengo problemas con los retiros de medicamentos para mi mamá, en farmacias Salcobrand sector San Miguel (esta vez la sucursal al interior de Red Salud San Miguel, 08/11 entre 9:40 am y 11am). Mi mamá de 72 años pasó a ser parte del GES por Diabetes Mellitus 2, hoy le tocaba ir a pedir retiro de insumos de glucometro. La vez pasada en salcobrand de 3ra Avenida también la trataron mal y se interpuso el reclamo, y esta farmacia justificó a sus empleadores, los cuales le dieron un mal trato y no prestaron ayuda. Hoy en el retiro de insumos en la farmacia antes mencionada nuevamente el mismo trato, haciéndole sentir que está mendigando por una garantía estatal y más de 10 años pagando el plan de más de 190 mil pesos solo el costo de ella. La persona que la atendió le dijo que si necesitaba tanto los insumos que los comprara, teniendo estás cintas el precio de 59mil pesos. Salcobrand contrata personal poco empatico, que en vez de prestar un buen servicio al cliente, los hace sentir mal, los enjuicia ya que la vendedora le dijo como se va a gastar 50 tiras en un mes, cuando es una persona de 72 años que puede errar en la toma de medida de su glucosa o necesita usar adicional en caso de hipoglicemia. Es un pésimo servicio y se lamenta que la garantía estatal de medicamentos lo cubra este prestador de servicios farmacéuticos. Espero que este mensaje llegue a los demás usuarios de este servicio y ojalá a sectores que hagan algo más que la propia farmacia que excusa sus malas atenciones y hablan el mal servicio a clientes
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que otra entidad superior (ya sea superintendencia de salud) regule el tema de la entrega de medicamentos GES, para que sus usuarios se sientan conformes y no generen frustración y humillación, en pacientes que tienen enfermedades crónicas
Autor: N.A.