- Talagante, Chile
- 14, Diciembre 2020
- Número: 746973
***o de teléfono
PRESENTE
Ingreso el presente reclamo, con el fin de dar a conocer y poner en alerta a los pasajeros que toman esta flota.El día Jueves 10 de Diciembre del 2020, sufrí el robo de mi teléfono celular en micro patente HFVK-51-3 con boletos 0605210 ( de $500) y boleto 0605209( de $500 igualmente,dado que me dio dos boletos de 500 siendon que pasaje cuesta $1100) a las 19:51 horas recorrido camino lonquen/ I. de Maipo, perteneciente a la empresa Flota Talagante.Dicho lo anterior, explicó el contexto y el por qué creo que aquel robo no fue al azar.El hecho se produjo bajo paso nivel antes de llegar al metro cerrillos, cuando chófer de la patente mencionada iba avanzando con la puerta delantera abierta, en donde ladrón ingresa a la micro sin hacer pago de pasaje, avanzando hasta donde iba yo sentada (penúltimo asiento de atrás hacia la ventana, mano derecha), haciendo el gesto de sentarse cuando me tira para sacarme el teléfono, bajando por la puerta delantera que chófer aún mantenía abierta, diciendo de inmediato que si había pasado algo ,cuando ni yo grite, ni los otros pasajeros que iban atrás por el shock producido. Cabe recalcar,que chófer de la nada empieza hablar por teléfono diciendo que "le habían robado a una chica un desgraciado" sin dar explicaciones de porque llevaba la puerta abierta o si quiera mencionar que no se percató de la entrada del ladrón a la micro, sacándose el hecho diciendo a los pasajeros que sí veía a una patrulla los haría parar para que hiciera la denuncia del robo, a lo que respondí que no me bajaría de la máquina. Tengo entendido que, en el puesto que yo iba es un punto ciego de las cámaras de seguridad que deberían portar las micros.Esta micro sale aproximadamente a las 19:30 de terminal San Borja y tomaba casi todos los días el mismo chófer, por lo que se claramente quien es y que nunca lleva las puertas abiertas, ya que también he tomado el recorrido con el mismo chófer en el metro cerrillos.Ya no espero recuperar el teléfono, si no en que se realice un mayor control y a que los pasajeros tengan cuidados con los actos que tienen los chóferes. Fui estudiante hasta el año 2019 y en una oportunidad no me quisieron llevar por faltarme $50 amenazandome de bajarme de la máquina, por lo que sé que no dejan subir sin más a las personas y menos que se colen en la micro .
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se investigue el hecho, en donde si llega a ser fortuito y de verdad el chófer no se dio cuenta que ladrón se coló en la micro, pediré las disculpas correspondientes.
Autor: C.O.