- Chillán, Chile
- 05, Abril 2023
- Número: 960100
Falta de garantia
PRESENTE
Estimados,Por medio de este correo quiero manifestar mi descontento con la Marca Ford y lo que ella representa.Sociedad de Servicios de Ingeniería ha adquirido varias camionetas Ford atendiendo a la calidad de la marca y su trayectoria, sin embargo, la última camioneta comprada al concesionario Curifor Chillán (Una F-150 Platinum año 2019) presento problemas en el arranque desde los 50 mil Km.Se levanto el reclamo en reiteradas ocasiones, sin embargo, el taller no ejecuto la reparación aludiendo falta de repuestos dado que esto ocurrió en época de pandemia. Los repuestos llegaron finalmente cuando la camioneta paso 100 mil km pero yo no puede acudir a la reparación durante unos meses.Entre tanto me llego una campaña de seguridad indicando que el modelo de camioneta F-150 Platinum año 2019 presentaba una falla que se manifiesta como un ruido al arrancar en frio el vehículo (lo que coincidía con la falla identificada originalmente) y se me invito a realizar una vista a taller para actualizar software (lo que hice) y ver si esta actualización corregía el problema. La misma invitación también señalaba que, si el problema no se corregía con la actualización, sería necesario agendar con taller una reparación mecaniza más adelante (esto fue a fines de 2022). Este agendamiento no lo puede hacer inmediatamente y me hacerse al taller en marzo de este año para agendar dicha reparación a lo cual se me informa, para mi sorpresa, que la campaña terminó en enero de este año y que en consecuencia no se podría hacer dicha reparación como garantía de la marca.Bueno, esto me parce de una arbitrariedad grosera y de una desconsideración absoluta, siendo yo el que permanentemente desde hace dos años he estado preocupado de subsanar el problema. Además, absolutamente nadie, ni Ford ni el Concesionario me informo que dicha campaña vencía en tal fecha y menos aún que las eventuales reparaciones quedarían canceladas, lo cual creo es un oportunismo y una pésima señal de calidad, aquella calidad que tanto se defiende.Finamente, quisiera conocer la posición y visión de Ford Chile al respecto, porque créame que esto no se trata de dinero, se trata de respecto a los clientes y responsabilidad.Atentamente,Alfredo Fuentes Sepúlveda
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Reparación correspondiente
Autor: A.F.