- San Pedro de la Paz, Chile
- 20, Marzo 2016
- Número: 370104
Error administrativo
PRESENTE
El motivo de de este contacto es poner un reclamo y solicitar solución pronta a lo siguiente: Con fecha Octubre d 2014 se adquiere un vehículo marca Ford, modelo Explorer Limited Nuevo en DIFOR Paicaví-Concepción La compra se efectúa cancelando el 50% al contado y el 50% restante mediante crédito FORUM . Solicité al vendedor Sr.Zurita, que se incorporara al costo del crédito el seguro correspondiente, quedando agregado a la cuota mensual del crédito el seguro. Todo funciona bien, hasta en que sufro un siniestro (choque por alcance); me contacto con el Sr. Zurita para solicitar el número de mi póliza y efectuar el denuncio correspondiente, queda de informarme lo solicitado. Al rato lo llamo para consultarle y me indica que el vehículo no está asegurado, que el seguro se venció en Octubre de 2015 y que debí haber sido notificada de aquéllo para renovarlo, le indico que no he recibido ninguna notificación por ninguna vía y que hasta ese momento consideraba que mi vehículo contaba con el seguro pagado en las cuotas del crédito (48 meses). Consulto a BCI Seguros para que me informen lo ocurrido con el seguro, y se me indica y entrega copia de la póliza N° xxxxx tomada al momento de la compra del vehículo y que dice ser una póliza anual y que los datos que figuran para contacto de la compañia con el asegurado, son el fono del Sr. Zurita(vendedor) y un mail que no corresponde . Al efectuar hoy el reclamo a DIFOR Paicavi-Concepción en forma personal, me indican que no es responsabilidad de éllos esta situación que dejó a mi vehículo sin seguro. No es mi responsabilidad que el vehículo haya quedado sin seguro vigente, ya que nadie nos informó de aquéllo y de acuerdo a lo informado en BCI seguros, los datos de contacto y otros registros fueron entregados por FORUM, que es el contratante del seguro, y que en el peor de los casos el término de la vigencia de la póliza fue informado a las fonos y direcciones indicadas en la póliza, los que fueron entregados por FORUM. Esto según consta en cláusula de COMUNICACIONES Y ENVIO DE INFORMACION página 12/15 de la póliza. Solicité una solución, reparación de los dos vehículos siniestrados,pasaron dos semanas y FORUM me envió la siguiente respuesta:Forum Servicios Financieros S.A. no es una compañía de seguros ni como tampoco corredora, sólo facilita sus canales de distribución para que determinadas compañías de seguros ofrezcan sus productos. Es así como cualquier requerimiento del cliente debe ser gestionado directamente con la compañía de seguros correspondienteEstimado:No obstante y no siendo responsabilidad de Forum, se realizan llamadas a modo de aviso a nuestros clientes, para que tengan la claridad de que su seguro está próximo a expirar.Se revisaron las grabaciones, del Contac Center y el día 14 de octubre de 2015 se llamo al fono (número individualizado en el contrato) y se indicó que en este número no se encuentra la persona .Al numero que se llamó fue al vendedor y respondió que no se encuentra el dueño del vehículo....considero absurdo e irregular esta situación....si me hubiesen llamado a mi personalmente, obviamente que renuevo el seguro.
Autor: J.U.