Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Pedro de la Paz, Chile
  • 15, Agosto 2020
  • Número: 702971

Gas Sur

Cobro excesivo

SEÑORES Gas sur

PRESENTE


Estoy arrendando desde marzo en un condominio en el cual hay gas sur, quede sin trabajo el mismo mes por covid, por el pago del 10% pague todas las deudas arriendo luz agua y gas. Cocino con electricidad casi el 70% de la comida y solo ocupo gas para bañarme y uno que otro plato, el asunto es que anterior mente ocupaba gas de cilindro y un cilindro de 11 kgm me duraba dos meses, alrededor de 13mil pesos . Con el gas de cañería me están cobrando 37mil a 40mil por mes. Señores de gas sur pague la cuenta que hacendaria a 140mil pesos por qué es lo que corresponde, pero que me cobren 37 a 40 mil por mes es un abusó, somos solo dos personas y no tenemos calefacción por gas.Pague para tener una solución al problema, no veo que hagan revición de consumo por lo cual no sé cuál es el motivo de el cobro.
Objetivo: Obtener una solucion Una compensación
Autor: J.P.
Publicado el Sábado, Agosto 15, 2020 - 18:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Gas Sur - Cobro Excesivo

No Resuelto No Han Resuelto. aún tengo el mismo cobro, no pagaré hasta que solucionen

Gas Sur - cobro excesivo que no se entiende

Resuelto Gas Sur. FUI CONTACTADA DOS VECES POR EJECUTIVAS, LA 1ra PARA SOLICITAR FOTOGRAFIA DEL CONSUMO, Y ENVIARLA A UN WATSAP, DEL MEDIDOR; LA 2da PARA AVISARME QUE SE HABÍA CORREGIDO LA LECTURA, QUE NO PAGARA MI CUENTA HASTA QUE LLEGUE LA NUEVA BOLETA CON EL CONSUMO ACTUALIZADO Y CORREGIDO, PORQUE EFECTIVAMENTE HABIA UN ERROR EN EL COBRO.

Gas sur - Sin agua caliente

No Resuelto No Resuelto. Gas sur nunca se puso en contacto con nosotros...y yo no volví a llamar porque tuvimos que contratar un gasfiter ( certificado) para que nos resuelva el problema, en forma parcial, ya que al hacernos el cambio de gas licuado a natural, algo hicieron en mi calefont que nunca mas volvió a funcionar correctamente. La verdad estamos muy decepcionados y arrepentidos de habernos cambiado a esta empresa.

Gas Sur - Sin gas sin agua caliente

Resuelto Más O.menos. Tuve que acudir al comodín del Potito
Para que fuera un inspector a mi casa y esta solucionado
Espero mi descuento en la próxima boleta

Gas Sur - Cobranza exagerada

Resuelto Irrelevante. La verdad es que mi queja se debía al pésimo sistema de gestión de cobranzas de la empresa y la respuesta fue "el sistema es así", lo que termina siendo la enfermedad crónica de las empresas en Chile. Es como si los sistemas fueran instituciones intocables heredados a las empresas por deidades siderales en lugar de decisiones de la propia empresa.
NO ES RESPONSABILIDAD MÍA QUE "EL SISTEMA NO FUNCIONE". La empresa lo eligió y debe hacerse RESPONSABLE de SU decisión.
Ellos no trepidan en cobrar y amenazar con las penas del infierno porque "mi sistema de pago" no calza con el de ellos. Yo debo entenderlos, pero ellos no tienen ninguna deferencia hacia mí.
Son monopolio. No tengo más alternativa que reclamar, pero sé que el antecedente quedará como una raya en el agua.
Gracias por el espacio.