Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 07, Julio 2014
  • Número: 289104

Gimnasio Energy

No devolucion de cheques por servicio de pt que ya no se ocupa

SEÑORES energy fitness

PRESENTE


Les cuento que hace unos 7 meses aproximadamente renove por un año mas el servico de Personal Training con mi entrenador Jorge Nieto en Energy Fitness sucursal del Plaza Vespucio. El total del servicio por un año ( 120 clases) asciende a la suma de $1.400.000 , lo cual se cancela en 12 Cheques mensuales. Cabe mencionar algo muy importante, este tramite de renovacion y el proceso anterior donde tome como entrenador a Jorge Nieto siempre lo he realizado con él, nunca con el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio Energy fitness ni menos he firmado un contrato de servicio de Personal Training, con suerte tengo una boleta en donde se me indica que el entrenador es Jorge Nieto.Todo iba bien hasta hace un mes aproximadamente, cuando el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio Energy fitness decide desvincular de sus labores a mi entrenador y me entero por este mismo que el ya no seguira trabajando en dicho gimnasio. Ante esta noticia me comunique con Victor Olea ( gerente de sucursal) para ver el tema ya que me preocupada por los 5 Cheques que me quedaban pendientes, a lo cual el responde que encantado me recibe para ver con que otro entrenador iba a continuar. En resumidas cuentas la solucion que me dan como sucursal es tomar unas 3 clases gratis con otro entrenador y despues si me gustaba el trabajo continuar con él, a lo cual respondi que yo no queria eso, que mi intencion era cancelar el pago del servicio y la devolucion de los 5 Cheques pendientes y mi razon corresponde netamente a que ya eran dos años con mi entrenador y que si yo habia tomado este servicio aparte era por que yo ya conocia su trabajo y los resultados que él obtenia con sus alumnos ya que el había entrenado anteriormente a mi hermana, por lo tanto confiaba en èl y que en este tema el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio nunca me oriento ni estuvo presente como empresa explicandome los pro y los contra al momento de trato, es decir, recibieron calladitos y sentados en sus asientos mis Cheques cuando contrate el servicio y despues cuando renove.A raiz de esto me enviaron a hablar con Gerardo Conzalez (Gerennte Fitness de la cadena) quien en primera instancia super amable me ofrecio 6 clases gratis con otro entrenador para ver el tema y si yo no quedaba conforme conversabamos el tema. Pues bien me mantuve firme en mi desicion que siempre ha sido la misma, devolucion de mis 5 Cheques y aqui fue cuando el Señor Gerardo Gonzalez ya no tan amable como al princio me dice que la empresa no hace devoluciones de documentos y que la unica opcion que tengo es tomar a otro entrenador y que según el contrato que yo firme por servicios de PT, este servico uno lo hace con el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio y no con un entrenador a lo cual respondi que yo no he firmado ningun contrato de servicio de PT y que solo cuento con una boleta donde dice expresamente que el servicio es por un Personal Training Jorge Nieto. Gerado Gonzalez me responde que todo lo relacionado con el contrato de Pt esta en la pagina webb y que uno debe ver ahi la informacion.Despues de dos dias sin obtener aunque sea una cita para una reunion y conversar personalmente el tema le volvi a enviar un correo en donde le dije que si la solución a mi problema escapaba de su gestión que me indicara con quien hablar a lo cual el respondio que lo sentia y que lamentaba no poder ayudarme respuesta que me parece que no corresponde a la de un gerente de la Cadena y que me da a entender que me estan negando hablar con alguien de mayor jerarquia para poder solucionar el tema o mejor dicho me niegan la posibilidad de devolverme los Cheques y asi ellos quedarse con un dinero de un servicio el cual yo hace un mes y medio que ya no estoy ocupando.Es por esta razón y por la pesima calidad de servico al cliente en poder llegar a una solución entre ambas partes es que me dirigo a hacer este reclamo y tambien por que la solucion que pido ( devolucion de mis cheque) por lo que tengo entendido lo han hecho con otros clientes... entonces por que a unos si y a otros no?? se supone que este problema lo ocacionaron ellos al despedir a mi entrenador por lo que creo que deberiamos de tener mas de un opción, tomar otro entrenador o devolucion de cheques.
Autor: M.G.
Publicado el Lunes, Julio 7, 2014 - 12:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Gimnasio Energy - Devolución del dinero

No Resuelto No Hay Devolución. Me dirigí personalmente para hablar con el encargado y dijo que tuviera “ paciencia” pero luego me respondió que no podía debido a que no contaba con los plazos, sin embargo, gracias a consultoría sernac pude enviar esto:

Estimados, junto con saludar, a modo de respuesta por situación de que no podrían devolver el dinero por fecha de boleta emitida el 12 de septiembre de 2023, la cual fue de carácter online, de acuerdo a consultoría con SERNAC, la siguiente ley del consumidor respalda la debida devolución del dinero.
En primer lugar, la ley del consumidor establece que en compras online, el retracto implica que las personas pueden arrepentirse de sus compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio”
En este caso, si bien la membresía fue pagada con fecha 12 de septiembre, 2023; el comienzo de la membresía y firma del contrato, incluso en el contrato está estipulado con fecha 26 de septiembre de 2023, la cual es la fecha en donde recibió el contrato del servicio, por ende si la fecha de solicitud fue emitida el 27 de septiembre de 2023, estaría dentro del plazo de devolución.


Espero que cumplan con la ley del consumidor, ya que es muy fácil decir “ no se puede” y quedarse con esa respuesta” espero que esta vez tenga una respuesta positiva

Gimnasio Energy - Devolución de dinero

No Resuelto Sin Solucion Todavia. PESIMA EMPRESA

gimnasio energy plaza norte - mala gestión

Sernac No Resuelto Sin Solución Por La Señora Shantalle Silva. NO E TENIDO SOLUCIÓN , APESAR QUE SE HICE LO QUE ME DIJO LA SEÑORA SHANTALLE SILVA ( trabaja en energy) DE IR PRESENCIAL , ESTÁN HACIENDO UN COBRO INDEBIDO A MI HIJO QUE NO FIRMO ABSOLUTAMENTE NADA EL FUE BECADO , POR DOS QUE PAGAMOS ESE GYM DE PLAZA NORTE , NO ME DIERON SOLUCIÓN QUE LA SEÑORA SHANTALLE SILVA ME DIJO QUE EL ERROR FUE DE ELLOS , Y NO SE HACEN CARGO , VOLVÍ A HABLAR CON LA SEÑORA SHANTALLE SILVA Y EXPLIQUÉ QUE SE FUE PRESENCIAL Y NO DIERON SOLUCIÓN, A LO
CUAL NO BRINDÓ MÁS AYUDA Y SOLO CONTESTÓ UNO DE MIS CORREOS , LOS DEMÁS QUE MANDE NO VOLVIÓ A CONTESTAR , EL ERROR FUE DE ENEGY PLAZA NORTE Y NO SE HICIERON CARGO, POR LO QUE LEÍ EN RECLAMOS YA HAN COMETIDO ERRORES Y SIN SOLUCIÓN AL CLIENTE YO NECESITO LA SOLUCIÓN AHORA HÁGANSE CARGO .

Gimnasio Energy - Estafa

No Resuelto Sin Respuesta. No dan respuesta sobre nada, solo amanazan

Gimnasio Energy - Doble cobro Inscripción anual

No Resuelto Aun No Resuelto. Visite el GYM porque el administrador no contesto a mis llamadas ni mjs. El recepcionista quien lo llama y si le contesta; me indica que de su parte ya esta todo hecho y no sabe mas que hacer.
Ire a las oficinas centrales administrativas y presentare reclamo al Sernac

Gimnasio Energy - Dinero no devuelto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se ingreso reclamo a sernac y aun asi la empresa no ha respondido

Gimnasio Energy - Incumplimiento de servicios

Sernac No Resuelto Sin Resultados. No responden por ninguna via

Gimnasio Energy - Pagos no autorizados

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me hicieron pagar toda la deuda y para más no solo eso, si no que para cancelar contrato hay que ir a alguna sucursal y pagar un mes más … unos estafadores totales

Gimnasio Energy - Servicio no entregado

Sernac No Resuelto No Resuelto. He enviado 3 reclamos más a Servicio al Cliente y ninguno lo responden, siguen sin contestar llamadas ni WA
Hoy volveremos a ir
Ya envié carta a medios escritos

Gimnasio Energy - Maquinaria Defectuosa Y Nula Mantención Sucursal Plaza Sur

No Resuelto Ninguno A La Fecha. sigue todo igual y peor

Gimnasio Energy - Falsos cobros

Sernac No Resuelto Ejecutivas De Cobranzas Llaman Para Ofrecer Descuentos A Cobros Injustificados, Lo Cuales Por Su Puesto No Pague.. Continúa el hostigamiento ilegal a mi teléfono personal, correo, SMS, llamadas a familiares, etc.

Gimnasio Energy - cobro indebido y contrato no finalizado

No Resuelto No Resuelto. Tuve que cancelar los dos meses y aún no me llega correo de confirmación de contrato finalizado

Gimnasio Energy - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Me estan publicando en dicom por los hechos