- La Florida, Chile
- 19, Junio 2014
- Número: 287095
Incumplimiento servicio, no devolución de cheques
PRESENTE
En febrero de 2014, mi pareja y yo renovamos nuestro contrato de Personal Training con nuestro entrenador (Jorge Nieto) en reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio Energy Fitness de Plaza Vespucio. Renovamos por 1 años (120 clases) por un total de $1.400.000 cada uno, pagaderos en 12 cheques. Jorge Nieto ha sido nuestro entrenador por varios años, y siempre las contrataciones y renovaciones las hemos visto directamente con el. De hecho la boleta que nos entrega Energy deja estipulado que el entrenador es Jorge Nieto, y no uno que defina el gimnasio.Hace 20 dias mi entrenador fue desvinculado por el Gimnasio, de lo cual me entero directamente por el entrenador, sin recibir ninguna información por parte del reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio respecto a esta situación y respecto a mis opciones.El dia lunes 02 de Junio envío correo al gerente de la sucursal (Victor Olea), solicitando el cierre anticipado de contrato por multiples motivos:- Desde que tenemos plan vigente con PT el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio ha tenido que sufrir multiples reparaciones, a pesar de lo cual nunca ha estado en optimas condiciones de espacio, equipamiento e higiene.- Durante los ultimos meses se hace cada vez más complejo entrenar despues de las 19hrs (horario en que mi novia y yo podemos entrenar), debido a que el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio está colapsado por la cantidad de socios que existen. Esta situación claramente no mejorará debido a las continuas campañas de Energy por captar nuevos socios, y a la nula posibilidad de ampliación de las instalaciones.- Debido a esto, es realmente dificil conseguir utilizar el equipamiento del reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio para realizar un entrenamiento completo. Normalmente las trotadoras hay que pedirlas al menos 1 hora antes, sino mejor olvidarlo. El sector de pesas también pasa lleno, y es complicadisimo entrenar asi, teniendo que parar constantemente esperando que una maquina se libere.- Debido al colapso antes mencionado, a la falta de espacio (entrenamos en un espacio de un metro cuadrado con suerte), en diversas ocasiones hemos estado a punto de sufrir lesiones ya que al entrenar con tan poco espacio es usual que otras personas tropiecen con nosotros, chocando constantemente unos con otros, lo que eventualmente puede provocar algun accidente y/o lesion seria. Claramente no estamos dispuesto a esperar que eso ocurra.- Esta falta de espacio además ha provocado que en ocasiones hayamos optado por entrenar en lugares alternativos, como parques, plazas o similares, ya que el espacio en el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio es prácticamente inexistente. Esto lo prohibe el gimnasio, ya que la gerencia indica que las clases deben ser quemadas en el gimnasio, a pesar que no existen las condiciones para aquello.- Se han dado ocasiones en que incluso el equipamiento (Por ejemplo el TRX) de mi entrenador ha sido retirado por otro entrenador, sin dar ningun aviso, entorpeciendo nuestro entrenamiento ya que la rutina preparada previamente no podrá ser llevada a cabo, teniendo que improvisar en el momento. Esto parecer ser una conducta generalizada en el gimnasio, y me pregunto si Gerencia autoriza este tipo de situaciones, en donde claramente hemos sido perjudicados en la calidad del servicio.- La ultima semana de mayo a mi novia le abrieron el casillero y sacaron su mochila. Al no encontrar nada de valor dejaron la mochila en otro casillero en otra zona del camarin. Al reportar la situación, el personal de recepción y de gerencia ofrecieron escasa ayuda, y mucho menos una disculpa por una situación tan desagradable.Una de las señoritas de recepción acompaño a mi novia a revisar el camarin y encontraron la mochila en otro lado, tratandola practicamente de tonta, diciendole que seguramente ella dejo la mochila en otro casillero y no lo recordaba.Usted realmente piensa que una persona dejaria su abrigo en un casillero, y la mochila en otro casillero bastante alejado del primero??? Especialmente cuando el camarin solo se usó para cambiarse de ropa, no se usó el sector de duchas, por lo que es realmente ridiculo pensar que una situación asi sea posible. No obstante la señorita lo creyó asi, y trato de tonta a mi novia en su cara, delante de otros socios del gimnasio, lo cual encuentro inaceptable.- Durante meses anteriores intentamos entrenar en horario de mañana (a partir de las 06:30), sin embargo en multiples ocasiones nos encontramos con que el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio no contaba con agua caliente. Como esperan que alguien vaya a entrenar antes de trabajar, si no se puede bañar? Pretenden que uno se bañe con agua fria a esa hora de la mañana, poniendo en riesgo la salud?- En multiples ocasiones, al ir en horario de mañana (a partir de las 06:30), nos hemos encontrado el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio cerrado, simplemente porque el personal a cargo de abrir el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio se quedo dormido. disculpas? compensación? nada de nada, se rien de nosotros constantemente.Tanto al gerente de la sucursal (Victor Olea) como el gerente de fitness (Gerardo Gonzalez) han evitado dar soluciones al respecto, solo ofreciendo cambiar el entrenador como unica opción, a pesar que las condiciones del reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio son deplorables. Solo basta entrar por la puerta para sentir un olor desagradable que inunda todo el lugar.Por todo lo antes expuesto, no acepto cambiar entrenador, sino termino de contrato y devolucion de los cheques por cobrar. contrato no ofrece ninguna opción para cierre anticipado, transformandose en contrato abusivo ya que solo beneficia al reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio no siendo reciproco con nosotros, los clientes en caso de que el servicio sea deficiente.Victor Olea y Gerardo Gonzalez han rehusado en multiples ocasiones recibirme en sus oficinas y discutir una solución a mi reclamo. De hecho se demoraron más de 2 semanas en contestarme los correos, y solo porque comencé a insistir en multiples ocasiones buscando respuesta. De casa matriz del reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio tampoco han dado respuesta a mi reclamo. Gerardo Gonzalez además se niega a entregarme el contacto de su superior, ante su nula capacidad de ofrecerme una solucion satisfactoria.Llevo ya 3 semanas sin que me entreguen el servicio por el que pago mensualmente, en una semana me cobrarán el siguiente cheque a pesar de que no me han entregado el servicio contratado por 3 semanas (al menos 10 sesiones en mi caso, y otras 10 en caso de mi pareja).Busco que Energy me permita cierre anticipado de contrato, y devolución de los cheques por cobrar a partir del 30 de junio de 2014. Los pagos anteriores cubren las clases ya tomadas, y de hecho sobra dinero, pero no busco su restitución, solo la devolucion de los cheques por pagar.
Autor: P.C.