Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 19, Junio 2014
  • Número: 287095

Gimnasio Energy

Incumplimiento servicio, no devolución de cheques

SEÑORES energy fitness

PRESENTE


En febrero de 2014, mi pareja y yo renovamos nuestro contrato de Personal Training con nuestro entrenador (Jorge Nieto) en reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio Energy Fitness de Plaza Vespucio. Renovamos por 1 años (120 clases) por un total de $1.400.000 cada uno, pagaderos en 12 cheques. Jorge Nieto ha sido nuestro entrenador por varios años, y siempre las contrataciones y renovaciones las hemos visto directamente con el. De hecho la boleta que nos entrega Energy deja estipulado que el entrenador es Jorge Nieto, y no uno que defina el gimnasio.Hace 20 dias mi entrenador fue desvinculado por el Gimnasio, de lo cual me entero directamente por el entrenador, sin recibir ninguna información por parte del reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio respecto a esta situación y respecto a mis opciones.El dia lunes 02 de Junio envío correo al gerente de la sucursal (Victor Olea), solicitando el cierre anticipado de contrato por multiples motivos:- Desde que tenemos plan vigente con PT el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio ha tenido que sufrir multiples reparaciones, a pesar de lo cual nunca ha estado en optimas condiciones de espacio, equipamiento e higiene.- Durante los ultimos meses se hace cada vez más complejo entrenar despues de las 19hrs (horario en que mi novia y yo podemos entrenar), debido a que el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio está colapsado por la cantidad de socios que existen. Esta situación claramente no mejorará debido a las continuas campañas de Energy por captar nuevos socios, y a la nula posibilidad de ampliación de las instalaciones.- Debido a esto, es realmente dificil conseguir utilizar el equipamiento del reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio para realizar un entrenamiento completo. Normalmente las trotadoras hay que pedirlas al menos 1 hora antes, sino mejor olvidarlo. El sector de pesas también pasa lleno, y es complicadisimo entrenar asi, teniendo que parar constantemente esperando que una maquina se libere.- Debido al colapso antes mencionado, a la falta de espacio (entrenamos en un espacio de un metro cuadrado con suerte), en diversas ocasiones hemos estado a punto de sufrir lesiones ya que al entrenar con tan poco espacio es usual que otras personas tropiecen con nosotros, chocando constantemente unos con otros, lo que eventualmente puede provocar algun accidente y/o lesion seria. Claramente no estamos dispuesto a esperar que eso ocurra.- Esta falta de espacio además ha provocado que en ocasiones hayamos optado por entrenar en lugares alternativos, como parques, plazas o similares, ya que el espacio en el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio es prácticamente inexistente. Esto lo prohibe el gimnasio, ya que la gerencia indica que las clases deben ser quemadas en el gimnasio, a pesar que no existen las condiciones para aquello.- Se han dado ocasiones en que incluso el equipamiento (Por ejemplo el TRX) de mi entrenador ha sido retirado por otro entrenador, sin dar ningun aviso, entorpeciendo nuestro entrenamiento ya que la rutina preparada previamente no podrá ser llevada a cabo, teniendo que improvisar en el momento. Esto parecer ser una conducta generalizada en el gimnasio, y me pregunto si Gerencia autoriza este tipo de situaciones, en donde claramente hemos sido perjudicados en la calidad del servicio.- La ultima semana de mayo a mi novia le abrieron el casillero y sacaron su mochila. Al no encontrar nada de valor dejaron la mochila en otro casillero en otra zona del camarin. Al reportar la situación, el personal de recepción y de gerencia ofrecieron escasa ayuda, y mucho menos una disculpa por una situación tan desagradable.Una de las señoritas de recepción acompaño a mi novia a revisar el camarin y encontraron la mochila en otro lado, tratandola practicamente de tonta, diciendole que seguramente ella dejo la mochila en otro casillero y no lo recordaba.Usted realmente piensa que una persona dejaria su abrigo en un casillero, y la mochila en otro casillero bastante alejado del primero??? Especialmente cuando el camarin solo se usó para cambiarse de ropa, no se usó el sector de duchas, por lo que es realmente ridiculo pensar que una situación asi sea posible. No obstante la señorita lo creyó asi, y trato de tonta a mi novia en su cara, delante de otros socios del gimnasio, lo cual encuentro inaceptable.- Durante meses anteriores intentamos entrenar en horario de mañana (a partir de las 06:30), sin embargo en multiples ocasiones nos encontramos con que el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio no contaba con agua caliente. Como esperan que alguien vaya a entrenar antes de trabajar, si no se puede bañar? Pretenden que uno se bañe con agua fria a esa hora de la mañana, poniendo en riesgo la salud?- En multiples ocasiones, al ir en horario de mañana (a partir de las 06:30), nos hemos encontrado el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio cerrado, simplemente porque el personal a cargo de abrir el reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio se quedo dormido. disculpas? compensación? nada de nada, se rien de nosotros constantemente.Tanto al gerente de la sucursal (Victor Olea) como el gerente de fitness (Gerardo Gonzalez) han evitado dar soluciones al respecto, solo ofreciendo cambiar el entrenador como unica opción, a pesar que las condiciones del reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio son deplorables. Solo basta entrar por la puerta para sentir un olor desagradable que inunda todo el lugar.Por todo lo antes expuesto, no acepto cambiar entrenador, sino termino de contrato y devolucion de los cheques por cobrar. contrato no ofrece ninguna opción para cierre anticipado, transformandose en contrato abusivo ya que solo beneficia al reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio no siendo reciproco con nosotros, los clientes en caso de que el servicio sea deficiente.Victor Olea y Gerardo Gonzalez han rehusado en multiples ocasiones recibirme en sus oficinas y discutir una solución a mi reclamo. De hecho se demoraron más de 2 semanas en contestarme los correos, y solo porque comencé a insistir en multiples ocasiones buscando respuesta. De casa matriz del reclamos.cl/empresa/gimnasio">Gimnasio tampoco han dado respuesta a mi reclamo. Gerardo Gonzalez además se niega a entregarme el contacto de su superior, ante su nula capacidad de ofrecerme una solucion satisfactoria.Llevo ya 3 semanas sin que me entreguen el servicio por el que pago mensualmente, en una semana me cobrarán el siguiente cheque a pesar de que no me han entregado el servicio contratado por 3 semanas (al menos 10 sesiones en mi caso, y otras 10 en caso de mi pareja).Busco que Energy me permita cierre anticipado de contrato, y devolución de los cheques por cobrar a partir del 30 de junio de 2014. Los pagos anteriores cubren las clases ya tomadas, y de hecho sobra dinero, pero no busco su restitución, solo la devolucion de los cheques por pagar.
Autor: P.C.
Publicado el Jueves, Junio 19, 2014 - 17:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Gimnasio Energy - Devolución del dinero

No Resuelto No Hay Devolución. Me dirigí personalmente para hablar con el encargado y dijo que tuviera “ paciencia” pero luego me respondió que no podía debido a que no contaba con los plazos, sin embargo, gracias a consultoría sernac pude enviar esto:

Estimados, junto con saludar, a modo de respuesta por situación de que no podrían devolver el dinero por fecha de boleta emitida el 12 de septiembre de 2023, la cual fue de carácter online, de acuerdo a consultoría con SERNAC, la siguiente ley del consumidor respalda la debida devolución del dinero.
En primer lugar, la ley del consumidor establece que en compras online, el retracto implica que las personas pueden arrepentirse de sus compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio”
En este caso, si bien la membresía fue pagada con fecha 12 de septiembre, 2023; el comienzo de la membresía y firma del contrato, incluso en el contrato está estipulado con fecha 26 de septiembre de 2023, la cual es la fecha en donde recibió el contrato del servicio, por ende si la fecha de solicitud fue emitida el 27 de septiembre de 2023, estaría dentro del plazo de devolución.


Espero que cumplan con la ley del consumidor, ya que es muy fácil decir “ no se puede” y quedarse con esa respuesta” espero que esta vez tenga una respuesta positiva

Gimnasio Energy - Devolución de dinero

No Resuelto Sin Solucion Todavia. PESIMA EMPRESA

gimnasio energy plaza norte - mala gestión

Sernac No Resuelto Sin Solución Por La Señora Shantalle Silva. NO E TENIDO SOLUCIÓN , APESAR QUE SE HICE LO QUE ME DIJO LA SEÑORA SHANTALLE SILVA ( trabaja en energy) DE IR PRESENCIAL , ESTÁN HACIENDO UN COBRO INDEBIDO A MI HIJO QUE NO FIRMO ABSOLUTAMENTE NADA EL FUE BECADO , POR DOS QUE PAGAMOS ESE GYM DE PLAZA NORTE , NO ME DIERON SOLUCIÓN QUE LA SEÑORA SHANTALLE SILVA ME DIJO QUE EL ERROR FUE DE ELLOS , Y NO SE HACEN CARGO , VOLVÍ A HABLAR CON LA SEÑORA SHANTALLE SILVA Y EXPLIQUÉ QUE SE FUE PRESENCIAL Y NO DIERON SOLUCIÓN, A LO
CUAL NO BRINDÓ MÁS AYUDA Y SOLO CONTESTÓ UNO DE MIS CORREOS , LOS DEMÁS QUE MANDE NO VOLVIÓ A CONTESTAR , EL ERROR FUE DE ENEGY PLAZA NORTE Y NO SE HICIERON CARGO, POR LO QUE LEÍ EN RECLAMOS YA HAN COMETIDO ERRORES Y SIN SOLUCIÓN AL CLIENTE YO NECESITO LA SOLUCIÓN AHORA HÁGANSE CARGO .

Gimnasio Energy - Estafa

No Resuelto Sin Respuesta. No dan respuesta sobre nada, solo amanazan

Gimnasio Energy - Doble cobro Inscripción anual

No Resuelto Aun No Resuelto. Visite el GYM porque el administrador no contesto a mis llamadas ni mjs. El recepcionista quien lo llama y si le contesta; me indica que de su parte ya esta todo hecho y no sabe mas que hacer.
Ire a las oficinas centrales administrativas y presentare reclamo al Sernac

Gimnasio Energy - Dinero no devuelto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se ingreso reclamo a sernac y aun asi la empresa no ha respondido

Gimnasio Energy - Incumplimiento de servicios

Sernac No Resuelto Sin Resultados. No responden por ninguna via

Gimnasio Energy - Pagos no autorizados

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me hicieron pagar toda la deuda y para más no solo eso, si no que para cancelar contrato hay que ir a alguna sucursal y pagar un mes más … unos estafadores totales

Gimnasio Energy - Servicio no entregado

Sernac No Resuelto No Resuelto. He enviado 3 reclamos más a Servicio al Cliente y ninguno lo responden, siguen sin contestar llamadas ni WA
Hoy volveremos a ir
Ya envié carta a medios escritos

Gimnasio Energy - Maquinaria Defectuosa Y Nula Mantención Sucursal Plaza Sur

No Resuelto Ninguno A La Fecha. sigue todo igual y peor

Gimnasio Energy - Falsos cobros

Sernac No Resuelto Ejecutivas De Cobranzas Llaman Para Ofrecer Descuentos A Cobros Injustificados, Lo Cuales Por Su Puesto No Pague.. Continúa el hostigamiento ilegal a mi teléfono personal, correo, SMS, llamadas a familiares, etc.

Gimnasio Energy - cobro indebido y contrato no finalizado

No Resuelto No Resuelto. Tuve que cancelar los dos meses y aún no me llega correo de confirmación de contrato finalizado

Gimnasio Energy - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Me estan publicando en dicom por los hechos