- Santiago, Chile
- 25, Mayo 2020
- Número: 673598
Devolución del costo
PRESENTE
En febrero me inscribí online en el Gimnasio Pacific, para asistir a la sucursal de Portugal, en Santiago Centro, con un plan anual.El problema es que por el Covid, y por cuarentena total en mi comuna (Santiago Centro), no he podido asistir al gimnasio desde marzo. Dejé el tiempo pasar esperando que la empresa se pronunciara con sus clientes al respecto del virus (porque los gimnasios son focos infecciosos y por tanto no es recomendable ir, y, es más, la sucursal está cerrada) pero no lo hizo.Como no han informado a sus clientes y solo han dejado los planes correr, los contacté hace 9 días solicitando la cancelación de mi plan, dado que me es imposible asistir al gimnasio e invertí 154.800 por el costo anual. Les dije que quería cancelar el contrato no por que no estuviera satisfecha con el servicio, sino que es imposible asistir ahora y no me parece justo tener que dejarlo pasar y que se queden con el dinero, o bien que no ofrezcan alguna solución adecuada al caso.Me dijeron que podía transferir mi plan a otra persona o que lo congelara, teniendo que pagar, por esto, un costo adicional por cada mes que me queda sin utilizar del plan. Me parece un abuso, porque no puedo asistir porque las circunstancias legales y sanitarias no me lo permiten. Considerando que la curva no se ha aplanado últimamente, no voy a posponer un plan que no sé cuando podré usar. Menos aún no sabiendo cuando irá a terminar esto. Tampoco tengo a quien transferir mi plan (no creo que alguien quiera recibir un plan que no podrá usar ahora), por lo que exijo mi dinero de vuelta, por el servicio que no estoy usando por motivos de fuerza mayor.Comprendo que el contrato explicaba las cláusulas que impiden que ellos me devuelvan el dinero, pero estamos en medio de una crisis sanitaria y no están flexibilizando sus medidas al respecto, por algo que está fuera de nuestro control.ni siquiera recibí un "posponga su plan sin costo hasta que la pandemia acabe", que sería lo más lógico. Espero la empresa nos ofrezca una solución.
Autor: V.R.