- Las Condes, Chile
- 15, Junio 2015
- Número: 331116
Publicidad engañosa
PRESENTE
Estimados:Quiero hacer formal mi reclamo contra la empresa reclamos.cl/empresa/grupon">Groupon por ofrecer un producto y entregar otro de vuelta. Compré 48 botellas de agua mineral LIGHT gas y a mi casa me llegaron sólo la mitad LIGHT GAS y el resto CON GAS. Eso a todas luces no es lo que yo compré, pues yo pagué 48 LIGHT GAS.En mi reclamo a reclamos.cl/empresa/grupon">Groupon me hicieron adjuntar las boletas y sacar fotos a los productos entregados, constatando claramente que me llegó un producto distinto al que compré. Me dijeron que dentro de tres días hábiles me darían una solución, que en realidad fueron 5 días hábiles. ni siquiera cumplieron el plazo que se pusieron.Finalmente, la solución que me ofrecieron fue la siguiente: "Hola Sebastian.Lamento las molestias.Por falta de stock solo podemos ofrecerte una compensación del 20% de la compra como créditos para futuras compras o que devuelvas los productos por correos de chile".Esta solución es a todas luces una burla: es decir, reclamos.cl/empresa/grupon">Groupon se hace responsable de devolverme sólo el 20% de los créditos o tengo que pegarme el pique a correos de chile e ir a dejar la compra que hice de las botellas de agua que no consumiré... ¿y qué pasa con ese dinero? ¿nadie me lo devuelve?. Además no tengo tiempo para ir a dejar el producto a correos de chile.A lo que voy, es que yo pagué por un producto y me dieron otro. la empresa ni siquiera se hace cargo.lamentablemente no puedo adjuntar ni la boleta y el detalle del reclamos.cl/empresa/grupon">Groupon porque el sistema no me deja, pero adjunto fotografía de las compras. Ojalá se vean."Derechos en empresas de descuentoEl Director Nacional del sernac señaló que los consumidores que compran productos a través de las empresas de descuento, tienen derechos; entre ellos, a recibir exactamente el producto por el que se pagó o el servicio que contrató o a ser compensados por incumplimientos.“Las empresas de descuentos deben responder ante el consumidor aunque hayan actuado como intermediarias de otras empresas”, enfatizó Ossa.Durante el año 2012 las principales empresas de descuento registraron alrededor de 4.500 reclamos ante el sernac, mientras que el primer semestre de este año sumaron casi 2.900 casos."
Autor: S.A.