• La Pintana, Chile
  • 23, Junio 2022

Hospital Exequiel Gonzalez Cortes

Paupérrima atención

SEÑORES hospital exequiel gonzalez cortes

Buen día ! Junto con saludar, explicaré mi terrible experiencia en el HEGC. El día de ayer 22/06/2022 con bastante tiempo de anticipación re-agende una hora para Pediatría (dicha hora la tenía agendada en febrero del del presente año y no pude asistir, ya que en mi trabajo no me dieron permiso ya que en plena época de vacaciones fue imposible). El 31/05/2022 tuve hora en Cardiología, lo cual fui atendida, todo “bien” y la señorita del mesón me dice que tengo pendiente una hora de pediatría, que pase a reagendar en admisión, lo cual realice).Mi hora fue agendada a las 12:00, lo cual llegue con 30’ de anticipación al establecimiento y registre mi llegada a las 11:40 en el tercer piso. Al ver pasar los minutos y no llaman a mi hija, me acerco y pregunto en el mesón ya que son las 12:30 y el administrativo me dice que la doctora está con pacientes “nuevos” y que recién está atendiendo al usuario de las 11:20. sigo esperando con paciencia, me vuelvo acercar a las 1300 consultando si me van a atender o la doctora se irá a colación lo que el administrativo responde que ella saldrá a colación cuando termine de ver su último paciente que era mi hija. Me llaman a las 13:25, la doctora M. E. ni siquiera saluda, lo primero que me dice que está muy atrasada y al tomar asiento me menciona ” usted está mal citada” quien le derivó conmigo? No veo nada en elSistema de alguna Interconsulta. yo le respondo, lo que comentaba en un principio que debí re- agendar una hora con ella misma que no pude asistir en febrero, le comento que espere casi dos horas y le comento, doctora entonces no me va atender? Lo que ella se molesta y me grita “mamita yo no he dicho eso, lo de su hija es un ingreso” se equivocaron en darle la hora, le respondo que no son maneras de responder lo que ella baja su tono y meResponde de mala manera, me da vuelta los ojos y me dice, la voy atender igual. Comienza a escribir en la ficha y me dice que no tengo dirección en el sistema, me pregunta mi dirección y me dice que según lo que yo le cuento no me corresponde atenderme en el HEGC. Continua realizando preguntas muy apurada y solo escribe escribe. Se realiza la atención pero de muy mala forma. Me termina de atender, me dejo medicamentos para mi hija, y me dice que vaya a farmacia para retirarlos, nisiquiera se despide de mi o de mi hija, y se me olvida pedirle un certificado para el colegio, lo cual me devuelvo y pregunto en el Mesón por dicho certificado lo cual el administrativo me responde que no me puede emitir el certificado, lo cual lo realiza el con su puño y letra con el timbre de la institución. Primera vez que retiraba medicamentos, llegue a las 14:02 a retirar el número de farmacia y me llaman a las 15:10 y la señorita delMesón me dice, las recetas se dejan afuera, acaso no sabe y se ríe, yo le comento que es primera vez que no tenía esa información.le digo que no son formas de tratar al usuario lo cualSe da media vuelta y se pone a conversar con sus compañeras. De cierta forma estuve más de 3 horas en el hospital pasando frío y hambre pero al parecer personas “profesionales” con cero Etica y empatía para atender a los usuarios que no estamos por gusto esperando sino por necesidad. El día de hoy 23/06/2022 A las 9:20 am me llaman vía telefónica una señora que ni siquiera se presenta me dice que me está llamando del HEGC pidiéndome “disculpas” de que fui mal citada por la atención, y que a mi hija no la van atender nunca mas en el HEGC porque no figura mi dirección y que depende de mi domicilio es donde deben atender a mi hija. Le comento que he tenido atenciones de Cardiología y Neurología y nunca he tenido ningún problema. De forma irónica me dice señora no podemos atender a todo chile en el hospital y debo decir que me molesto su respuesta y hago mi mea culpa y le alzo la voz y le digo que yo mañana mismo voy a ir a regularizar mi situación, que a mi hija la están discriminando por no figurar dirección correspondiente. mi hija es TEA+Epilepsia y está en estudios ya que ha convulsionado, y por eso le están haciendo exámenes y controles. Expresó mi gran malestar con los funcionarios y con el profesional del HEGC, que al parecer no tienen vocación, y sólo ven cómo un número más a los pacientes, sin saber lo qué pasa, ni las vivencias de cada usuario. Estoy triste de ver que nisiquiera alguna palabra de aliento o alguna contención de parte de ellos para con usuarios que son niños !!
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que no le nieguen la atención a mi hija.
Autor: T.C.
Publicado el Jueves, Junio 23, 2022 - 12:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Exequiel Gonzalez Cortes - Horas desde 1 año y medio

Sernac No Resuelto Aún No Atienden. Dicen no tener doctores es insólito

Hospital Exequiel Gonzalez Cortes - Falta De Hora Medica

No Resuelto Negativo. aun no me han dado ninguna respuesta sobre mi solicitud

Hospital Exequiel Gonzalez Cortes - Espera De Hora

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta De Parte Del Hospital. Sigo esperando el llamando de parte del hospital para poder tener la hora para mi hijo pero aún nada

Hospital Exequiel Gonzalez Cortes - Hora médica

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Hola, Aún no me llaman para darle hora a mis hijos

Hospital Exequiel Gonzalez Cortes - Demora en operación de urgencia

Resuelto Fue Operado. Fue operado después de 12 horas de espera.

Hospital Exequiel Gonzalez Cortes - Poca empatia

Sernac No Resuelto Cero Empatía Aún. Luego de hacer el reclamo la verdad nada a cambiado

Hospital Exequiel Gonzalez Cortes - Por mala atención de guardia

No Resuelto No Tuve Ninguna Solución Ni Respuesta. No tuve ninguna solución ni respuesta alguna

Hospital Exequiel Gonzalez cortes - Vulnerabilidad de un lactante.

Resuelto Al Final Autorizaron A Mu Señora Y Se Agradece Bastante.. La noche que realize el reclamo al final autorizaron a quedarse a mi señora con mi guagua, ojala no sucedan nunca mas estas situaciones por que un lactante no puede quedar solo ya que desconoce, es algo obvio.
Se agradece que al final hayan comprendido.

Hospital Exequiel Gonzales Cortes - Extensa espera

No Resuelto 1. No se le dio ninguna solución al tema... Nadie hizo nada y mi hijo cayó por otro virus y lo llevamos y estaba llenisimo con una sola doctora atendiendo, que estaba colapsada con tantos casos

Hospital Exequiel Gonzalez Cortes - Por demora en atención.

No Resuelto Fue Muy Malo Salí A La Una De La Madrugada. Estuve más de dos horas para que atendiera a mi hija sólo la temperatura ya k como fue con un golpe en la cabeza después tenían k evaluar en pediatría salí a la 1:00 de la madrugada la tendieron después que me pusiera alegar con los médico para que la vieran luego por que iva sólo por un golpe en la cabeza y como es entendible que hubiera muchos ñiños enfermos pero l que no entiendo que no tengan eł personal adecuađo para todos esos niños