- Viña del Mar, Chile
- 19, Octubre 2023
- Número: 997656
Sin atención de prioridad a paciente prematura extrema
PRESENTE
Ingrese a mi hija de 2 años a urgencia infantil el día 18 de octubre a las 11 de la noche, mi hija es prematura extrema nació con restriccion del crecimiento por ende ella posee el sello en su carnet de control lo cual tiene prioridad en la atención por su historial clínico , a lo cual yo indiqué su estado y no hubo respuesta de los funcionarios ni OIRS ya que no sabían que significa ese sello o stikers, mi hija venía muy obstruida la lleve de urgencia ya que se estaba ahogando en casa ademas vomitando y no fue prioridad en la atención estuve más de 2 horas esperando , con la sala de urgencia casi vacía y yo por mis propios medios nebulizandola en espera de una atención mi hija estaba muy mal nadie fue capaz de verla ni enfermas ni un médico solo que fuera a preguntar a OIRS que queda en urgencia adulto donde hay muchos más virus y queda en otro lado apartado de la unidad, pésima atención ya que la enferma salió y dijo cierren la puerta ni siquiera se digno a preguntar ya que venía bostezando yo solo quería saber si la atenderían porque estaba muy mal y me decían "quedan 2 pacientes y viene ella" a lo cual entraron más de 6 incluso que venían recién llegando fue tanto el mal trato y la atención pésima de los funcionarios no así de las guardias que iban a apurar atención porque veían lo mal que estaba mi bebé. Que tuve que llevarme a mi hija a un clínica en la cual me tendieron de forma inmediata. Dejo el reclamo porque perdí mucho tiempo con mi hija en ese estado sin una atención digna ya que es su derecho como paciente prematura y de seguimiento.
Objetivo:
Obtener una solucion
Una atención digna con prioridad a los pacientes y una respuesta por parte del hospital
Autor: P.G.