- Quinchao, Chile
- 07, Mayo 2022
- Número: 893608
Carencia de poder resolutivo.
PRESENTE
Hospital Sotero Del Río. No comprendo, como un hospital. Que se supone acreditado. No puede organizarse, en algo tan básico. Como el brindar información de lunes a domingo.Parece que los altos mandos, desconocen que:1.-El hospital atiende en promedio a los habitantes de 6 comunas.2.-Los fines de semana, puede ocurrir (de echo pasa) que los hospitalizados tengan necesidades de ropa de cambio o distintos elementos de aseo y confort, tales como pañales, papel higiénico o toallas desechables. Y obviamente, como no pueden salir a conseguirlas, son los familiares, en especial el tutor, quien los lleva.3.- Existe la posibilidad de que ocurra una urgencia y se necesite más personal, no sólo a los residentes y estudiantes, y 1 enfermera a "cargo" del sector. Por eso deberían haber más médicos, y no solo EN EL CUARTO PISO (información brindada por la dama de la OIRS en el edificio de hospitalizados el día 7 de mayo del año 2022).4.- Talvez, desconozcan que los familiares, necesitan recibir información todos los días. Sobre todo el tutor. NO DE LUNES A VIERNES. Eso no sirve, y es una vergüenza de parte del hospital.5.- La utilidad del título, no sólo protege al profesional, sino que lo brinda de responsabilidades, que los estudiantes no pueden hacer, por ley. Y en eso está la de informar a los familiares.(¿porque solo ahí personal el fin de semana, que no puede brindar información?, es algo que no entiendo)Así que con estas aclaraciones, que no son de conocimiento del hospital o si, pero prefieren ignorarlas y no solucionar el problema. Les ayudaré, un poco.Si contratan médicos para todos los pisos y salas. no solo PARA QUE ESTEN EN EL CUARTO PISO.no solo podrán darle al menos 1 minuto de información a los familiares que van o los que esperan una llamada que no llega sábado ni domingo. Sino que le brindan PODER RESOLUTIVO al servicio. Las enfermeras, los estudiantes, técnicos, guardias. No pueden dar información, eso es trabajo del médico. Así que se genera congestión fuera de las mamparas, y malos ratos. Porque envían a los familiares a OIRS y la "ayuda informativa" que dan es:a)Tiene que esperar (el ser tutor, no es sinónimo de tiempo libre) afuera de la sala. (Y a regresar del mismo lugar al que me enviaron y de ahi, de vuelta a la OIRS)b) No puedo dar información (nada útil ¿me recuerdan que significa la I en OIRS? por favor)c)El lunes la van a llamar. (En 2 días pueden pasar muchas cosas. Que el hospitalizado no esté en la UCI, no significa que no exista riesgo o que la familia esté tranquila en casa)Exijo, no pido. Que esto quede solucionado esta semana. Porque en la vida fuera del hospital. Cuando ocurre un problema, donde no ahí una persona a cargo de responder preguntas o aclarar dudas, nunca se avanza en mejorar. Es por eso que se soluciona para ayer, no para hoy ni mucho menos mañana. El vivir en Puente Alto o la Pintana, te convierten en persona o ciudadano de tercera (ni intenten negarlo) eso no significa que yo ignore o me quede callada para que esta falta continúe.Si, aún existe una situación de pandemia, sobre todo en los centros de salud.Con mayor razón, brinden información TODOS LOS DÍAS. Van a dar contención, paz, apoyo. no solo aclarar dudas y ustedes como servicio mejoran.Espero que en el futuro, no tenga que escribir un nuevo reclamo. Mucho menos por el mismo motivo.Saluda atentamente Susana Rodríguez.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Contratación de más personal, en especial de médicos. No solo para la evaluación de los pacientes, también para brindar información todos los días a los familiares.
Autor: S.R.