• La Reina, Chile
  • 26, Octubre 2015

-Hospital

Negligencia médica y sospecha de *****a telefónica por filtracion de información

SEÑORES hospital militar de santiago

No soy de hacer tanto ruido con los reclamos, pero me siento en la necesidad de prevenir sobre el Hospital Militar de Santiago, pues uno espera que en un servicio privado (y además caro) se brinde un cierto nivel de atención de calidad y profesionalidad y quede profundamente descepcionada no solo con el servicio sino con la respuesta que recibí, donde se negó absolutamente todo lo sucedido. (Adjunto extracto de la respuesta del hospital)Me presenté el día 19 de septiembre a urgencias del Hospital Militar pues eran días festivos y estaba todo cerrado. Tenía una fuerte bronquitis y ya no podía ni siquiera dormir de la tos y dolor de gargante, por lo que sólo quería que me recetaran antibióticos. Yo entiendo prefectamente que no es una situación “urgente” (como argumenta el hospital), pero entonces no deberian prometer una espera de aprox 45 min, siendo que esperé 2 hrs. Eso es publicidad engañosa. De haber sabido que podia variar tano el tiempo de atención (que no se me infornmó), en ese caso me habría atendido en el SAPU, donde fueron mas claros respecto a los tiempos de acuerdo a cada enfermedad y... es gratis.Luego, viene el tema de negligencia médica. Me atendió el doctor F. Garrido, quien me dijo que mi bronquitis era alérgica y sólo me dio remedios que después me enteré sirven para el asma!!! Siendo que no sufro de asma y ni siquiera me preguntó si tenia antecedentes de asma, practicamente no me dejó hablar. Dentro de lo poco que alcancé a explicarle, le dije que yo NO era alérgica, pero simplemente decidió no creerme y puso en el informe "Bronquitis alérgica". Me pregunto cuanto tiempo llevaba así, le dije que mas de una semana, aunque los peores sintomas en que ya no podia dormir, unas 2 noches aprox, lo que tomo como argumento suficiente para decir que era muy poco tiempo para dar antibioticos. Puedo llegar a entender la precaución de no dar antibioticos al tiro, ¿pero que me de inhalador para asma? Obviamente no me sirvio para nada, pues no tenia problemas respiratorios. El doctor se jactaba de trabajar en la Clinica Alemana y otros lugares más y fue bastante desagradable, sin dejar hablar, siendo que un doctor debiese escuchar al paciente. Recien al ir a una consulta médica regular, me pudieron dar antibioticos, pues confirmaron tenia bronquitis obstructiva y viral, no alérgica. En resumen, perdí plata en atencion de urgencia y medicamentes que no me sirvieron para nada.Lo peor viene a continuación. A los días de la atención, recibo un llamado muy extraño del doctor para saber “como estaba” y queria saber “si estaba en mi casa” (¿?). Sospeche algo fraudulento, así que no le di información, pero me parece preocupante que al hospital se le filtre información de esta manera. El hospital en su respuesta niega todo lo sucedido, y que yo me baso en "supuestos", ¡que argumento más vago! ¿Cómo explican que me llamara alguien que sabia mi nombre, número de telefono y que había sido atendida el sabado en un hospital? El doctor que me llamó no se identificó de nombre, a pesar de preguntarle quien era, pero su voz era la misma de la que me atendió. Me decía, ¿no reconoces mi voz? Le dije que estaba en el trabajo y se puso nervioso, me dijo que entonces no me molestaría. Le dije que estaba muy mal, me sentía cada vez peor y me dolian los oídos y me dijo que tomara entonces diclofenaco!!! Ya llega a dar risa. Fue muy esquivo y se notaba que ya quería colgar. No tengo idea si al final era o no era el doctor, pero de que se les filtró información de mis antecedentes, de eso no queda duda!! Y me parece indignante, que habiendoles dado el numero de celular del que me llamo (+56974680410) ni siquiera investigaran si correspondía al del doctor, que es lo minimo.A pesar que pase mucho susto, malos ratos y perdi bastante tiempo y dinero (en medicamentos que no me servían), sólo les pedí que me devolvieran el dinero de la atención, que pienso es lo mínimo que podian hacer y se negaron argumentando que me atendieron de lo más bien!! a pesar de todas las pruebas que les presenté. Es imprecionante! Jamas me volveré a atender en el Hospital Militar. Es increible que cobren tan C. por un servicio de tan baja calidad.
Autor: C.U.
Publicado el Lunes, Octubre 26, 2015 - 10:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital - Negligencia

No Resuelto Nada Ningún Resultado. Junto con saludar.informo a UD.que a raíz de los hechos antes mencionados y que en vista no hubo ni siquiera una respuesta medica.me ví en la necesidad de retirar a mi señora antes que me la entregarán en un cajón tal cual como me expreso .
Pues creo que hay dentro de su personal ;personas que creen que están tratando con animales.es muy lamentable que esté ocurriendo este tipo de situación en su hospital.

Gracias.
Atentamente.
Roberto Rojas v.

Hospital - Negiigencia hospitalaria

No Resuelto Muy Malo. No he tenido ninguna solución,además encuentro irrisorio el hecho de dejarme en lista de espera en Talca, lista que no avanza nunca

Hospital - Por la rémora

No Resuelto Hospital De Paula. Todavia no tengo respuesta de nada de hospital de paula en esto momentos me ver hospital de J.J. A pero por mi comuna no me comreponde por ser de maipu espero tener buenas noticia.
Yanara torres...

Hospital De San Vicente De T.t - agradecimientos

Resuelto En Este Caso Fue Una Felicitación Y No Un Reclamo. No fue reclamo, en esta oportunidad fue para agradecer la buena atención otorgada a una paciente que ingresó al Servicio de Urgencia