• 09, Junio 2019

Hospital San Borja Arriarán

Maltrato por aborto retenido

SEÑORES hospital san borja

Este hospital promete ser más de lo que realmente es.La primera vez que fui, fue fatal la atención, apenas dije que tenía aborto retenido la actitud de la enfermera que toma los datos cmabio totalmente y fueron muy groseras por simplemente preguntar de que habitación me llamaban ya que no había nadie que buscara a pacientes ni se dirigiera a mi.La segunda vez me ingresaron en ambulancia ya que aborte en mi casa y tenía el feto fuera del útero. Tenia miedo pues mi primer embarazo y primer aborto...no sabia que hacer ni que esperar.Me ingresaron, y la verdad puedo decir que el trato fue con indiferencia y creo cálido. Pues ya siendo maternidad debería ser un lugar agradable y la gente simpática o empática. Se supone.En la ambulancia los chicos notaron que tenía miedo en ir a ese hospital y les conté que no me gustaba ni me sentía S. ni cómoda ahí, el chico me dio indicaciones de que si sentía contracciones intentara pujar para botar los restos y que no fuera difícil el procedimiento. gracias A EL SUPE QUE TENIA CONTRACCIONES PUESTO QUE EN EL HOSPITAL NO ME EXPLICABAN NADA Y CUANDO PREGUNTABA A LAS ENFERMERAS DECIAN "NO SABRÍA DECIRTE" Y SE IBAN. La verdad de tener fuerza y de no haber estado anémica, ya que bote demasiada sangre desde que llegue al hospital hasta que me fui, créanme que hubiese "formado el peo" como decimos en Venezuela.¿Por qué me tenían que tratar así? Con indirencia, si se supone que es una urgencia no deberían estar atentos? Pues no, si hasta para pedir papel para sonarme la nariz la enfermera me lo dio con mala gana y se fue, cabe destacar que esa enfermera estuvo toda la noche sin dirigirme la palabra y con miradas fuertes y feas , y también hacia comentarios y volteaba a verme.Desde que llegue al hospital avise a la doctora que me estaba haciendo pipi, ella vio que tenía la vejiga llena y no me dijo nada al respecto.Luego en la habitación cuando me iban a inyectar dije "Tengo la vejiga llena, quiero hacer pipi" la chica dijo que más tarde veíamos eso, esto lo notifique a distintas personas durante la noche, nadie me dio solución, y el dolor era el triple por esa simple condición de estarme haciendo pipi.Para mi que esta chica era una pasante porque tuvo que inyectarme 3 veces para poder ponerme una via (la coloco 2 veces en la mano haciéndome sentir peor cuando mis venas se ven a plena vista y otra doctora le dijo "tiene la vena perfecta para inyectar en el antebrazo" :) ) Después de 3 días sigo con hematoma.en los brazos por esa mala aplicación de via y de muestta de sangre. Luego me intentaron sacar la sangre de ese brazo pero se coágulo por tanto tiempo que paso así que tuvo que ser del otro brazo.Puesto a que yo pregunto todo ya que es MI CUERPO, todo lo que me querían colocar, inyectar, o hacer, yo lo tenía que preguntar porque no explicaban NADA NUNCA. Antes de ingresar a la habitación pregunté si mi pareja podía estar conmigo en la habitación y me dijeron "La pareja se piensa después" o sea, la única persona que me calma, sabiendo que tenía el pulso acelerado y temblaba del dolor y miedo no puede estar conmigo? Me calme y respire, pensé que seguro lo iban a dejar pasar después. Ya que al entrar al hospital dice que cuando una persona está hospitalizada tiene derecho a tener un acompañante que quiera en la habitación y si es maternidad pues más. Yo no tengo a mi familia aquí, solo a el, es mi única familia aquí en Chile y estaba muerto del miedo sin saber de mi, en vez de juntarnos y los dos estar relajados.Pasó la noche y me tomaban el pulso, tensión,temperatura y me presionaban el vientre o veían la sangre.Me quedé dormida a eso de las 4 u 5 a.m. no tenía como ver la hora ya que no tenía mi celular conmigo.A las 7:30 más o menos me dieron antibiótico y que para que no me diera infección...o sea estoy desde las 2 am y me dan el antibiótico a las 7? LÓGICO. Hasta las 8 am u 9 la verdad no sé, fue que me atendieron para hacer el procedimiento. Durante toda mi estadía, mi habitación era la más ignorada,mientras que a otras pacientes les preguntaban como estaba a mi ni me volteaban a ver, me sentía un animal.Pregunte 3 veces si mi novio podía entrar que lo necesitaba, ya que vi que todas las mujeres tenían un acompañante. Me decían "preguntaré " y más nunca regresaban ni me decían nada.Algo que me pareció raro fue que el doctor me explicó que el ameu era con anestesia local y al hacer el procedimiento la doctora dijo que no se hace con eso, y pues no me colocaron nada. También tuve que pasar por el dolor del procedimiento dos veces ya que al hacerlo la primera vez sentí una presión terrible y era por las ganas de hacer pipi. La doctora detuvo todo y me vacío la vejiga ella misma dijo "Te estabas aguantando mucho tienes demasiado pipi" y literal fue un minuto vaciando.Al volver a meter todos las herramientas en mi útero sentí el dolor de nuevo y bueno ya después la succión fue muy dolorosa y fuerte...lo único que agradezco es que gracias al dato que me dio el chico de la ambulancia, al pujar bote algunos coágulos y restos pequeños. Puesto que no fue tanto la succión.Mi habitación también era la sala de reuniones al parecer ya que los enfermeros se colocaban en frente de mi puerta a hablar y contarse los chismes que me importaban un ***o pero igual escuchaba ya que no respetaban mi descanso.A veces entraban a simplemente agarrar papel sonarse la nariz y toser sin taparse ni nada. Todos los que atendían al parecer estaban enfermos, mucha confianza que me daba :).O entraban porque estaban contando chismes e historias y bueno entraban para hacer sus actuaciones en mi habitación :) tenía hasta show, que divertido...En la mañana fue peor, ya que una enfermera que era bastante grosera puso a cargar su celular en mi habitación y a cada rato la llamaban o sonaba una alarma, obviamente no pude dormir más, también me asustaba ya que me habían recién operado y llego un doctor que no había visto en toda la noche, me enteré que yo era su paciente. Me midieron todo y se fueron. Luego de un rato la chica que anota para avisar a la gente de afuera en espera me pregunto si ya me dieron de alta, y yo le dije que no sabia ya que no me habían dicho nada.Segunda vez que le decía eso ya que nunca me avisaban "Valentina en una hora te haremos procedimiento, o prepárate que ya en unos minutos te llevamos" NADA.La cara de la chica lo decía todo, se impresionaba al saber que no me explicaban nada. Pero fue la única que mostró tener corazón y empatía. Ya que me contaba como estaba mi pareja afuera.Luego del procedimiento la doctora vino a mi habitación, diciéndome solo poca cosa, ya que obvio no se que pasara luego de un Ameu.Me dijo que tomara paracetamol, sin notaba sangrado abundante me preocupará y eso era todo.Le pregunté si necesitaba reposo de días ya que en internet sale eso, pero creo que en este país los hombres o mujeres que no han pasado por eso tienden a opinar los que les da la gana, ya que me siento débil y frágil, y con leves molestias. No se cuanto dure pero creo que no puedo moverme en micro y mucho menos estar tan lejos de casa por alguna emergencia.Es algo se lógica humana o calidez humana no lo sé.Luego se un rato. Llego una chica dándome mi ropa sucia...y me dijo vístete.. le dije mi pareja debe traerme pantalones nuevos ya que estos están empañados en sangre.(Si el hubiera estado enterado o en la habitación esto se habría solucionado a tiempo)Me dijo que le avisaría y listo.Durante ese tiempoLlego el doctor y varias personas a decirme "Ya te puedes ir, vístete" pro con una vibra de "vete no tienes nada"Le dije primero no me había dicho eso antes doctor por lo tanto no sabía que me podía ir. Y mi novio fue a buscar apenas ropa nueva.Durante el cambio de turno de todos los doctores, tuve que decir eso como 3 veces, y escuchar como lo decían ellos a otros desde afuera. También me tocó vivir la falta de modales de doctoras o enfermeras que veían mi puerta cerrada, entraban a buscar algo y la dejaban abierta o hacían ruidos fuertes sin razón ( abrir una gaveta y cerrarla con fuerza, al parecer una de ellas estaba enojada porque no conseguía una pertenencia) y al salir de la habitación nunca cerraban la puerta así la encontraran cerrada.Al fin llego mi ropa, me vestí, y me fui inmediatamente, luego nadie me explicó nada de lo que decía el papel de mi hospitalización ni que debía buscar análisis ni nada.Mi experiencia fue fatal y la verdad fue una lástima que me haya tocado ir a ese hospital tan patético, poco profesional y con falta de empatía y calidez humana.Todavía sigo con dolores leves y sangrado, pedí licencia ya que mi trabajo es puro físico , y dijeron que no necesitaba reposo...algo súper lógico, como no soy madre no necesito descanso de que me sacaran u feto del vientre con succión y siga sangrando por muchos días al punto de estar débil.
Autor: M.T.
Publicado el Domingo, Junio 9, 2019 - 14:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital San Borja Arriarán - maltrato laboral

No Resuelto No Me Han Contactado. Realice la denuncia en varias partes sin resultado

Hospital San Borja Arriarán - Atención integral a transgéneros

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. A la fecha sin respuesta

Hospital San Borja Arriarán - Me dejaron un punto de cerclaje

No Resuelto No Resuelto. No me han resuelto

Hospital San Borja Arriarán - Espera

No Resuelto No Hubo. Pesimo servicio del doctor y del hospital mismo

Hospital San Borja Arriarán - Inconsecuencia en revición patología mamaria

No Resuelto Sin Resultado. Pésimo encuentro que son tan poco empático,pónganse en el lugar del paciente .aunque exista un 1% de probabilidad de cáncer ..la persona está preocupada ,en este caso yo tendré que ver los recursos y hacerlo particular

Hospital San Borja Arriarán - Neurólogia intantil

Sernac No Resuelto No Resuelto. Es el colmo que hasta ahora no tomen cartas al asunto ,por gente irresponsable que trabajan en el hospital ,no tomen seriedad cuando citan a las personas ,tenia que ir a la cita de mi hija de 3 años y a última hora faltando 30minutos en llegar a mi cita, me llamen de imprevisto a cancelar me, sabiendo que yo vivía lejos y devolverme a mi casa con mi hija ,faltando a mi trabajo porque yo tomo prioridad a mi hija ante todo pero la gente que trabaja en el hospital san Borja ,no lo hacen ,me indigna como madre

Hospital San Borja arriaran - Demora y no solución a interconsulta urgente

No Resuelto Aun No Tengo Resultados. Aun no han llamado a mi madre... Del hospital san Borja.. Aun esperando la interconsulta que indignante.... Cuanto mas tendremos que esperar, que mi madre le pase algo?????? Ojala esto llegue a oídos de alguien y nos puedan ayudar.... Gracias

Hospital San Borja Arriarán - Tiempo de espera para llamado de examenes.

No Resuelto No. A la fecha aún no llaman a madre, seguramente para el día de su funeral la citarán los muy malditos

Hospital San Borja Arriarán - Demora excesiva en mi operación de vesícula

No Resuelto Nada Aún Me Resuelven Nada. Aun me resuelven nada

Hospital san Borja arriaran - 4 años esperando cirugía de columna hernias lumbar pulposa,con espondiloartrosis severa,asociada p

No Resuelto Estaba Citada Para Fines Julio ,para Bloquo Facerario ,me Comunique Con Enfermera Y Me Dio Solo Control Para 19 De Agosto.. Después de muchos intentos por bloqueo facetario he conseguido hr.para control, porque rayos y cardiología no me han llamado para hacerme los examenes,yo no puedo estar yendo al hospital para apurarlos.por mis dolores y rigidez matinal .atte

Hospital San Borja arriaran - Gastroenterologia

No Resuelto No Hemos Tenido Noticias. Nadie se a dignado a llamar a mi madre y ella sigue con molestia al estómago
Necesito que xfy la puedan llamar y solucionar su problema
De antemano muchas gracias

Hospital San Borja Arriaran - Agradecimiento

Resuelto Solucionado. Accedieron a la forma de pago, que nosotros podemos......eso se agradece muchísimo