- Quilicura, Chile
- 29, Marzo 2020
- Número: 655669
Contingencia Covid 19
PRESENTE
Me puse en contacto con el hospital vía telefónica para ver el protocolo de atención respectos a posibles casos sospechosos de covid-19. La señora que me atendió, en primera instancia muy agresiva y sin presentarse, me pregunta, en resumidas cuentas, para qué llamaba, le explique la situación y síntomas que han ido apareciendo, me dijo muy exasperado "es que no te van a atender...". Luego le pregunte de qué modo debía proceder y me dijo "es que tienes que tener síntomas", le recalque la misma información de síntomas que podrían estar relacionados y que tengo actualmente y en medio de ello, me corto diciendo "ya, Chao".A mi personalmente me parece una falta grave a la ética y a la atención, osea, trabajan en un sistema de salud, aunque sea público se supone que deben prestar la mejor atención posible, más aún es esta situación en que la pandemia llegó a nuestro país.
Autor: P.C.