• Quilicura, Chile
  • 17, Julio 2026
  • Número: 1119028

Inmobiliaria Maestra

Con la lluvia el agua que cayó en la logia se me devolvió hacia mi departamento

SEÑORES Inmobiliaria Maestra

PRESENTE


Estimados:Quisiera manifestar mi preocupación por un problema ocurrido durante las lluvias del día jueves en Quilicura.La logia de mi departamento se inundó y, en lugar de que el agua escurriera hacia la canaleta exterior, ingresó al interior del departamento. tuve que colocar toallas para evitar que el agua siguiera entrando y causara mayores daños.A mi juicio, esto evidencia un problema en la construcción de la logia, ya que la pendiente parece estar dirigida hacia el interior en vez de hacia el exterior, lo que provoca que el agua se devuelva hacia el departamento. Considero que esta situación no es normal y requiere una solución definitiva, ya que no puede ocurrir cada vez que haya lluvias intensas.Además, encuentro poco práctico que las logias no cuenten con una ventana o algún sistema de protección frente a las lluvias, considerando que ese es el espacio destinado para instalar la lavadora y la secadora. Debido a esta situación, me vi obligada a ingresar ambos electrodomésticos al interior del departamento para evitar que se dañaran.solicito, por favor, que revisen esta situación a la brevedad, evalúen la pendiente y el sistema de evacuación de aguas de la logia, y me entreguen una solución concreta para evitar que este problema vuelva a repetirse.Quedo atenta a su pronta respuesta.Saludos cordiales.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas * Realicen una inspección técnica de la logia para determinar por qué el agua ingresó al departamento. * Corrijan la pendiente del piso si efectivamente está inclinada hacia el interior, de manera que el agua escurra hacia el desagüe o el exterior. * Modifiquen o mejoren el sistema de evacuación de aguas (canaleta, desagüe o drenaje) para que tenga la capacidad suficiente durante lluvias intensas. * Sellen correctamente los encuentros entre el piso, el marco de la puerta y los muros si existen filtraciones por esos puntos. * Si el diseño de la logia es deficiente, propongan e instalen una solución permanente, como una barrera de contención, un drenaje adicional o un cierre adecuado que impida el ingreso de agua sin afectar la ventilación.
Autor: A.E.
Publicado el Viernes, Julio 17, 2026 - 12:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Inmobiliaria Maestra - Incumplimiento en compraventa

No Resuelto No Resuelto. Todavía no ha entregado el departamento la inmobiliaria MAESTRA. Ya se cancelo el primer dividendo qué viene asociado con los seguros.

🙁 Inmobiliaria Maestra - devolución de gastos operaciones pendientes de pago

No Resuelto Ninguna Respuesta. ninguna respuesta de parte de maestra

🙁 Inmobiliaria Maestra - No entrega de departamento

No Resuelto No Resuelto. Al día de hoy no me ha sido entregada la propiedad.

🙁 Inmobiliaria Maestra - No paga promoción de un año de gastos comunes gratis

No Resuelto No Resuelto. No dan respuesta, que lo están viendo, llamarán entre 24 a 48 horas hace más de una semana

🙁 Inmobiliaria Maestra - Entrega de departamento

No Resuelto Sigue Y Aún Peor. Resulta que la demora se ha debido porque mi departamento lo arrendaron sin mi consentimiento.
Yo no sé si está es una práctica muy común para esta inmobiliaria pero está totalmente fuera de lo legal

🙁 inmobiliaria maestra - post venta

No Resuelto No Resuelto. EMPRESA NO RESPONDE

🙁 Inmobiliaria Maestra - Mala gestión en el proceso de compra venta perdida beneficio triburario

No Resuelto La Inmobiliaria Ni Se Ha Pronunciado Al Respecto. La única respuesta que tuve a través de LinkedIn que ellos no tenían la culpa cuando nombre cada uno de los malos pasos que administrativamente hicieron erróneos y no contestaron más

🙁 Inmobiliaria Maestra - Problemas con el citofno

No Resuelto No Resuelto. a la fecha aun no logro tener funcionando el citófono y el timbre

🙂 Inmobiliaria Maestra - Ascensores en mal estado entrega poeta Pedro prado quinta normal

Sernac Resuelto Por El Momento Resuelto Gracias. Pero aún siento que los gastos comunes están muy elevados para este condominio

🙁 Maestra inmobiliaria - Aún no me devuelven el pago de cuotas por el pie...

No Resuelto Me Informa.activa Inversiones Que Tengo Fecha De Pago El 31 De Marzo... Pero La inmobiliaria no se ha comunicado conmigo...

🙂 inmobilairia maestra - no me contestan ni me dan explicaciones de que pasara con mi promesa

Resuelto Resuelto. Fui a la inmobiliaria personalmente y me aclararon el tema en duda pero en el caso de desistir ellos se quedarán con mi reserva de aprox 300.000

🙁 Inmobiliaria Maestra - Filtración por agua, por el techo último piso

Sernac No Resuelto No Resuelto. No Resuelto hasta la fecha nadie se ha comunicado con migo para solucionar la filtración

🙁 Inmobiliaria Maestra - aun no tengo respuesta

No Resuelto No Resuelto. Voy hablar con el dueño del piso de arriba si no hay solucion colocare una demanda al sernac

Evita Inmobiliaria Maestra
Prefiere Constructora Armas

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Se convoca a víctimas, líderes y coordinadores afectados por graves incumplimientos y defectos constructivos. Escriba a [email protected] para acciones colectivas en beneficio de todos los afectados.
Contactar