- San Miguel, Chile
- 05, Septiembre 2017
- Número: 449900
Daño en refrigerador por problema en tablero electrico
PRESENTE
Estimados soy dueña de departamento 907 en edificio Altos del LLano de San Miguel y vivo desde Abril de 2016.Desde el jueves 24 de Agosto he tenido problemas con mi tablero eléctrico específicamente con el diferencial D de los circuitos 2 y 3 que se cae cada una hora.Luego el viernes 25 de Agosto hubo un amago de incendio en el mismo edificio en el departamento 1006 por problemas en el tablero (explotó), entonces el administrador y el mayordomo hicieron las gestiones para que personal de post venta fuera a mi departamento resultando en que del tablero sacaron un cable ya quemado (adjunto foto) y en ese momento realizaron el cambio de éste pero en un par de horas de después se cayó nuevamente el mismo diferencial y luego hice pruebas de todos los electrodomésticos prendidos y utilizando el microondas en el tablero salía un ruido muy extraño como paso de corriente muy fuerte y olor a quemado. No manipulamos nada, sólo lo encendimos.El lunes 28 de Agosto estuvieron prácticamente toda la mañana tratando de indicar que era mi tele (cuando yo ya había hecho todas las pruebas para descartar todo), finalmente la descartaron, luego hicieron lo mismo con una lámpara que también descartaron que fuese el problema. Hasta que a final comenzaron a trabajar y cambiaron todos los cables y partes del tablero y aun así persistía el problema, que como paréntesis me he asesorado y me han asegurado que la marca que utilizan (LEXO) es de pésima calidad lo que me deja más intranquila aún porque especialmente pagué bastante por ese departamento.Ahora mi refrigerador comenzó a realizar cortes y la Inmobiliaria se aprovechó de eso para indicar que mis problemas en el tablero fueron debido a eso. Llamé a un técnico quien detectó el problema, que fue que se dañó la resistencia del refrigerador (adjunto foto con piezas cambiadas) y yo le pregunté si yo tuve la culpa del problema y me dijo que por ningún motivo sino que al contrario la resistencia protegió lo que más pudo el refrigerador pero como el tablero realizaba cortes cada una hora no había forma de que no se dañara.La Inmobiliaria no quiere responder sino que me dice que está a la espera de un informe de la gente de post venta, lo cual para mí no tiene ninguna validez porque no es una empresa imparcial. Es por eso que quiero que paguen el daño causado y todas las molestias que me han hecho pasar (hasta he tenido que pedir días de vacaciones solo porque las personas de post venta no han sido capaces de arreglar el daño causado en mi departamento) además estoy preocupada por otros departamentos ya que pueden tener el mismo problema que tuve yo o el dueño del departamento 1006.
Autor: M.P.